El grupo de paraguayos varados en Miami, Estados Unidos, finalmente llegó al país, el mismo no logró retornar a Paraguay atendiendo que la compañía Eastern Airlines primeramente postergó sus vuelos a Paraguay por supuestos contagios de COVID-19 entre sus tripulantes. Posteriormente, otro vuelo también fue postergado por problemas técnicos en la aeronave.

En total son 168 paraguayos los afectados por la postergación, en dos ocasiones, del vuelo que los traería devuelta a casa. El vuelo finalmente llegó alrededor de las 21:00 de este viernes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi; los paraguayos celebraron su regreso.

Podés leer: COVID-19: fin de semana con vacunatorios cerrados en todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paulo Delgado, uno de los pasajeros, describió la situación que pasaron y mencionó que todo fue un caos, teniendo en cuenta que deberían regresar ya el pasado 21 de diciembre. “Todo un caos, nosotros teníamos que haber vuelto el 21, estuvimos rebuscándonos por hoteles para quedarnos. Ayer, desde las 3:00 de la madrugada estuvimos en el avión, esperando que cambien las piezas, que arreglen, posterior a eso la tripulación abandonó el avión, no podíamos venir sin la tripulación completa”, relató el pasajero a la 780 AM.

Agregó que los costos que dejó esta situación fueron muy altos, por lo que el mismo estará analizando con su familia qué acción tomar hacia la compañía aérea. “No tuvimos ninguna ayuda de la gente, nada”, reclamó el pasajero.

Por su parte, Lizi Martins, otra de las pasajeras, mencionó que quedarán a la espera de las acciones que se puedan tomar contra la aerolínea por la situación de demora que tuvieron que enfrentar. “Veremos qué va pasar, qué sanciones se le pondrá a la empresa porque realmente bastante hemos sufrido, estuvimos casi 7 horas en espera dentro del avión, nos dio tranquilidad el capitán que tenía 45 años de experiencia”, contó la mujer a la 780 AM.

Félix Kanazawa, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), habló sobre esta situación luego de darse el segundo retraso del vuelo. “Le reclamé al apoderado legal de Eastern, le reclamé que no informaron en tiempo real y por qué no ponen la cara ante la prensa. Hay familiares con angustia esperando a sus seres queridos. No puede ser, le dije. Alguien de ellos tuvo que poner la cara. Me dijeron que no tenían autorización de la casa matriz. Es una verdadera vergüenza”, expresó Kanazawa.

Leé también: San Bernardino se prepara para la temporada de verano con varios atractivos

Dejanos tu comentario