Un bebé de apenas tres meses fue trasladado hasta un hospital donde se constató su deceso tras haberse asfixiado mientras mamaba, su madre aparentemente se quedó dormida mientras alimentaba al pequeño. El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en una vivienda situada en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú.
La madre del niño manifestó a los agentes policiales que siendo alrededor de las 4:00 se encontraba amamantando a su bebé y de repente le ganó el sueño y al despertar ya encontró a su hijo sin signos vitales, según refiere el informe policial. En el caso intervino el fiscal de Salto del Guairá Cristian Bartomeu y el médico forense, quienes podrán constatar lo manifestado por la mujer.
Lo sucedido conmocionó a los pobladores de la localidad ubicada en el departamento de Canindeyú. Ante la impotencia y al darse cuenta de lo ocurrido la mujer se trasladó hasta el centro asistencial de la zona para recibir los primeros auxilios y de esa manera, salvar la visa de su pequeño hijo; sin embargo, ya nada se pudo hacer para evitar el desenlace fatal.
La madre del bebé relató que estaba con mucho sueño en el momento en que ocurrió la tragedia. Sus familiares llegaron hasta el lugar para contenerla tras recibir finalmente el diagnóstico médico. La causa de muerte, según la información policial emitida por la comisaría de la zona, habría sigo asfixia.
Lea también: Paraguayos varados en Miami finalmente llegaron al país
Dejanos tu comentario
Imputan a docente que manoseó a trabajadora en estación de servicio en Canindeyú
La Fiscalía imputó al docente universitario que manoseó a la trabajadora de una estación de servicios en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. El hombre fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
La fiscal Ramón Ferreira imputó a Miguel Bogado Cáceres, de 39 años, docente universitario por obstrucción a la persecución y rebeldía. Aún no pudo encuadrar la conducta penal del caso, ya sea por acoso o por abuso, confirmó Juan Alcaraz, corresponsal de en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
El hecho se reportó el pasado 26 de junio, en la tienda de la estación de servicios. Hasta donde llegó el acusado para cargar combustible y luego bajó para hacer unas compras, pero su intención era otra. Todo quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad del local.
Te puede interesar: Buscan modernizar y potenciar el Mercado 4 como sitio turístico
En el video socializado se ve que una de las trabajadoras estaba cerca del mostrador y el docente se acerca como para realizar el pago a la cajera. Ese momento fue aprovechado para tocar en sus partes íntimas a la mujer, que de inmediato le dio un golpe en la cabeza.
Tras cometer el acto, el guardia de seguridad se acerca al hombre y lo detiene hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional. El hombre se negó a ser detenido. Hasta el momento el hombre sigue siendo docente y la comunidad educativa solicitó que ya no entre a clases.
Leé también: Prevén el ingreso de un nuevo frente frío para el 18 de julio
Dejanos tu comentario
Operativo “Barret”: continúa la búsqueda de quien sería el brazo derecho de alias “Macho”
Efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado continúan trabajando en el marco del operativo “Barret” para dar con quien sería la pieza clave de la organización criminal liderada por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.
Durante los operativos ejecutados ayer en el departamento de Canindeyú se realizaron varios allanamientos simultáneos y la detención de personas ligadas a la estructura criminal, entre quienes se encontraban dos militares y un policía.
Gracias a los trabajos de investigación se logró identificar a Nelson David Maylín Haedo, de 29 años, como uno de los socios más importantes del alias “Macho”, ya que sería el encargado, no solo de la coordinación de la entrega de los cargamentos, sino que también estaría detrás de las operaciones de lavado de dinero, las cuales realiza a través de la compra y venta de inmuebles y vehículos.
“Él es uno de los objetivos principales, es el brazo derecho y ejecutor, la cara visible de la organización en la zona; este hombre tiene una construcción de USD 500 mil sin tener un certificado de trabajo”, comentó el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, en conversación con la 1020 AM.
El mismo explicó que allanaron la vivienda de este hombre el día de ayer sabiendo que posiblemente no se encontraba en el lugar, pero que uno de los objetivos del operativo era, además de dar con la captura de la lista de buscados, poder encontrar evidencia que logre conectar a estas personas con los crímenes que se investigan.
“Sabíamos que no íbamos a encontrarlo en su casa, pero el objetivo era establecer los documentos y saber a nombre de quién se encuentra el inmueble y ponerlos a disposición del juzgado y, a su vez, que se ponga a disposición de la Senabico”, indicó el interviniente.
El comisario López remarcó que durante las intervenciones lograron encontrar una importante cantidad de documentos, dinero en efectivo y anotaciones sobre propiedad, además de aparatos electrónicos, los cuales serán peritados para la extracción de información que ayudaría a avanzar en el trabajo de desarticulación de esta red criminal.
Leé también: El frío cede: ¿Se viene el calorcito del fin de semana?
Dejanos tu comentario
Detienen a dos militares y un policía que estarían involucrados en operaciones de “Macho”
Como resultado de los diversos allanamientos que se llevan a cabo en el marco del operativo “Barret” en diferentes puntos del departamento de Canindeyú, la comitiva fiscal y policial se presentó en un destacamento militar y una comisaría, de donde quedaron detenidos dos militares y un policía que estarían ligados con la estructura criminal liderada por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.
Los militares fueron identificados como Jorge Daniel Villalba y Rodney Villalba González; ambos se encontraban prestando servicio durante la intervención. En cuanto al oficial policial, el mismo es el suboficial mayor Germán Lescano Ojeda, quien se encontraba prestando servicio en el puesto policial N.º 3 de Yby Ya’u.
Según informó el comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado, en conversación con los medios de prensa, los detenidos fueron identificados por tener nexos directos con la organización criminal de alias “Macho”, ya que ambos militares estarían detrás de la venta de municiones y armamentos de grado militar y el efectivo policial brindaba cobertura a las rutas de traslado de los cargamentos de marihuana.
Puedes leer: Con allanamientos simultáneos logran desmantelar red de distribución de droga en MRA
Entre los sitios allanados durante este operativo se encuentra también la vivienda de quien es considerado gerente de las operaciones delictivas de la estructura criminal, identificado como Nilson David Maylen Haedo. Si bien el mismo no se encontraba en el lugar cuando llegaron las autoridades, del sitio se han levantado importantes evidencias que serán procesadas.
Maylen Haedo sería el encargado, no solo de la coordinación de la entrega de los cargamentos, sino que también estaría detrás de las operaciones de lavado de dinero, las cuales realiza a través de la compra y venta de inmuebles y vehículos.
Lea también: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
Dejanos tu comentario
Operativo “Barret”: inician allanamientos simultáneos en Canindeyú
En la madrugada de este miércoles, desde el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, se despliega un operativo en el marco del cual se llevan a cabo al menos ocho allanamientos simultáneos en zonas como Britez Cue e Yvy Pyta, en el departamento de Canindeyú, con el objetivo de dar con los integrantes de la banda criminal liderada por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.
A través del operativo denominado “Barret”, las autoridades del orden buscan poder dar con las personas que estarían encargadas no solo del tráfico de drogas y armas dentro de la organización, sino de aquellas que se encuentran encargadas del lavado y el traslado del dinero.
Según las informaciones preliminares presentadas por los intervinientes, los blancos serían entre 15 y 20 personas identificadas como el círculo más cercano del supuesto narcotraficante Felipe Santiago Acosta y operarían de manera activa en la zona de los allanamientos. Hasta el momento se están inspeccionando varias viviendas y recabando evidencia.
El pasado sábado, gracias a una tarea de inteligencia realizada por un equipo conjunto entre militares y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se ejecutó un operativo de alto riesgo en la zona de Yvy Porã, distrito de Saltos del Guairá, en el cual se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un grupo armado.
Durante el enfrentamiento resultaron heridos y fallecieron tres hombres identificados como Junior Antonio Montanía Lezcano, Guido Nicolás Coronel Vera y Leonardo Brítez Guanes. En el caso de este último, fueron hallados registros donde figuraba como Leonardo Benítez Guanes, pero con el mismo número de cédula de identidad.
En la misma zona fue hallado un campamento improvisado de donde se incautó 887 kilogramos de marihuana, así como un arsenal compuesto por 13 fusiles de alto calibre, municiones de guerra, uniformes militares, trampas explosivas, equipos de comunicación y tres embarcaciones de una narcoestructura con capacidad bélica que operaba en la zona fronteriza.
Siguiendo con los trabajos de investigación y seguimiento realizados por el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se logró la detención de otros tres hombres, quienes fueron encontrados en una zona boscosa a escasos kilómetros de donde se habría perpetrado el enfrentamiento el sábado último.
Los detenidos fueron identificados como Gustavo Damián Paredes, de 32 años, Juan Carlos Genes Rivas, de 31 años, y Aníbal González Benítez, de 29 años, todos con domicilio en Saltos del Guairá y Puente Kyha.
Lea también: Roban celulares por valor de G. 50 millones de shopping de Asunción