Un bebé de apenas tres meses fue trasladado hasta un hospital donde se constató su deceso tras haberse asfixiado mientras mamaba, su madre aparentemente se quedó dormida mientras alimentaba al pequeño. El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en una vivienda situada en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú.
La madre del niño manifestó a los agentes policiales que siendo alrededor de las 4:00 se encontraba amamantando a su bebé y de repente le ganó el sueño y al despertar ya encontró a su hijo sin signos vitales, según refiere el informe policial. En el caso intervino el fiscal de Salto del Guairá Cristian Bartomeu y el médico forense, quienes podrán constatar lo manifestado por la mujer.
Lo sucedido conmocionó a los pobladores de la localidad ubicada en el departamento de Canindeyú. Ante la impotencia y al darse cuenta de lo ocurrido la mujer se trasladó hasta el centro asistencial de la zona para recibir los primeros auxilios y de esa manera, salvar la visa de su pequeño hijo; sin embargo, ya nada se pudo hacer para evitar el desenlace fatal.
La madre del bebé relató que estaba con mucho sueño en el momento en que ocurrió la tragedia. Sus familiares llegaron hasta el lugar para contenerla tras recibir finalmente el diagnóstico médico. La causa de muerte, según la información policial emitida por la comisaría de la zona, habría sigo asfixia.
Lea también: Paraguayos varados en Miami finalmente llegaron al país