La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) autorizó el refuerzo de horarios en un 300 % de todas las empresas permisionarias de media y larga distancia a partir de las 00:00 de hoy hasta las 12:00 del próximo lunes 27 de diciembre. Se prevé que este jueves se tendrá el máximo traslado de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Decenas de pasajeros aprovechan para aplicarse los dosis correspondientes contra el COVID-19 en el vacunatorio habilitado en la principal estación terrestre del país, mientras varias personas aguardan la salida de los buses desde la planta baja.

“Desde que inicio la pandemia todas las decisiones lo hicimos en base a recomendaciones del Ministerio de Salud decidimos no liberar el horario de trasporte, se harán refuerzos, del 23 de diciembre al 26. Las empresas de mediana y larga distancia, hasta un 300% pueden utilizar la figura de refuerzo”, expresó Juan José Vidal, director de la Dinatran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también con el objetivo de evitar reguladas se está realizando un control de frecuencia de buses permisionarias de la Dinatran que salen de la Terminal de Ómnibus. Señalan que el tiempo máximo de recorrido es de 50 minutos hasta la ciudad de San Lorenzo en los servicios removidos.

Lea también: Sociedad de Pediatría aguarda la llegada de vacunas contra el COVID-19 para niños

En tanto que se registró una denuncia de parte decenas de pasajeros con destino a Pilar que debían salir ayer a las 22:30 desde la Terminal de Asunción, pero recién el ómnibus llegó esta mañana a las 7:00. Se espera que la Dinatran aplique la multa correspondiente a la empresa de transporte denunciada.

El operativo Navidad en la TOA que se extenderá hasta el domingo 26 de diciembre, para luego dar inicio al operativo Año Nuevo. Este año no habrá liberación de horario de buses sino refuerzo de frecuencias de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia por lo que recomiendan comprar los pasajes con antelación.

Lea también: Atlántida Sport Club celebra 115 años cumpliendo el sueño de su propio estadio de fútbol

Además, es importante que se continúe respetando el protocolo sanitario, que será reforzado en todos los sectores. Recuerdan que el uso del tapaboca, alcohol desinfectante y completar el esquema de vacunación son muy importantes para la seguridad de quienes visitan las ciudades vecinas y los que serán visitados. Desde el ingreso es obligatorio el uso de mascarilla, incluso durante la espera.


Dejanos tu comentario