El reporte de la fecha del Ministerio de Salud indica que 5 personas fallecieron a consecuencia del COVID-19, mientras que de 2.719 muestras procesadas 102 dieron positivo; además, de los 109 internados 49 se encuentran en unidades de terapia intensiva luchando por sus vidas.

El número de decesos sigue creciendo y hasta la fecha 16.593 perdieron la batalla contra la enfermedad. Los fallecidos de este miércoles son personas de entre 60 años y más, de las cuales 4 no contaban con ninguna dosis de vacunación, situación que preocupa desde hace tiempo a la cartera sanitaria. Las víctimas fatales son provenientes de los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa, tres ciudades fronterizas con el lado brasileño.

Con relación a las 49 personas que ocupan camas en UTI, 30 de ellas no están vacunadas, 15 tienen dosis completa y 4 incompleta. También se destaca que 93 ciudadanos superaron la enfermedad, sumando así 447.319. El total de casos confirmados desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, asciende a 464.895.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Docentes y estudiantes afirman que el MEC no le da importancia al guaraní en las aulas

Por otra parte, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que se tiene que seguir con la vacunación y extremar los cuidados sanitarios para evitar mayores contagios por COVID-19.

“Mayores de 50 años con el 60% y más ya están teniendo dos dosis. Ayer administramos 50 mil dosis y 40 mil de ellas fueron para la tercera dosis. Estamos trabajando a pesar del asueto del 24 hasta el mediodía. Todos los vacunatorios estarán habilitados”, afirmó Castro.

Puede interesarle: Ya suman 7.000 personas que llegaron al país por Puerto Falcón

Dejanos tu comentario