El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, señaló este miércoles que se está trabajando en la instalación de más transformadores para evitar los cortes del servicio y el mantenimiento de las líneas de transmisión, atendiendo la alta demanda en esta época del año.

“En línea de transmisión estamos en condiciones y definimos trabajos para poder responder a la alta demanda, como el cambio de transformadores, mantenimiento de las líneas. En total tenemos 60.000 transformadores a nivel nacional, nuestra meta es aumentar 7.000 transformadores más”, explicó el presidente de la Ande en comunicación con la radio 1080 AM.

Lea más: Médicos lamentan retraso en el pago del aguinaldo y piden solución

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que por lo general la ciudadanía no suele informar a la Administración Nacional de Electricidad sobre la adquisición de nuevos equipos y el ente no aumenta la carga en la zona porque no tiene conocimiento sobre el aumento de la demanda, generándose los cortes de energía eléctrica.

Sosa indicó que en los últimos días hubo cortes del servicio de energía eléctrica en aproximadamente 90 zonas a causa de la sobrecarga en los transformadores y la idea es que los inconvenientes terminen con la adquisición de más equipos para aumentar la carga, especialmente en época de mayor demanda.

Puede leer: Masiva concurrencia para tercera dosis anti-COVID: ayer hubo 40 mil vacunados

“Lo que está apareciendo son nuevas cargas, como un nuevo comercio, un nuevo edificio. Lastimosamente no hay esa costumbre de informar para que sepamos del aumento. Tuvimos 90 zonas con problemas, eso significa que hubo 90 transformadores con sobrecarga”, agregó.

Varias zonas de Asunción, el departamento Central y el interior del país quedaron sin el servicio de energía eléctrica a causa de la sobrecarga y el fuerte temporal registrado también el último fin de semana, por lo que se activó el código amarillo para incrementar la cantidad de cuadrillas y dar una respuesta a los usuarios.

Puede interesarle: Detenido se fugó por el techo de una comisaría de Ypané

Dejanos tu comentario