Aunque todavía no se ha confirmado el ingreso de la variante ómicron en nuestro país, el riesgo de que en cualquier momento se confirme sigue latente, más aún cuando muchos compatriotas viajan al extranjero para vacacionar. Mediante un comunicado, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se encuentran en vigilancia activa tras la confirmación de casos positivos de COVID-19 de un grupo de jóvenes que viajaron al Caribe. No se sabe si se trata de la variante ómicron, pero desde la cartera sanitaria se inició el control y se encendió la alarma debido a que los viajeros estuvieron en una zona donde circula esta variante.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud informaron que están en “vigilancia activa” ante el riesgo sanitario tras identificar a un grupo de turistas que dieron positivo al SARS-CoV-2. La Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza la investigación del brote y solicita el listado de los afectados.

Mientras que este grupo de compatriotas lograron abordar el vuelo y dieron positivo en nuestro país, otros quedaron varados en México tras dar positivo a la prueba antes de abordar el vuelo. Se trata de estudiantes de distintos colegios que fueron a veranear como viaje de egresados y estuvieron compartiendo no solo en las playas de Cancún, sino además en otros sitios turísticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud confirma que unas 32.000 vacunas vencerán este fin de mes

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, confirmó que desde la cartera sanitaria se hará el seguimiento correspondiente a los casos positivos y no descarta que haya más personas contagiadas debido que los estudiantes estuvieron en contacto en las playas de México. Mientras tanto, se insta a las personas que dieron positivo a que guarden cuarentena y permanezcan aisladas para evitar la propagación del virus. Asimismo, otro grupo deberá repetirse el test en el quinto día debido a que es posible que la enfermedad esté en periodo de incubación.

Aunque no se sabe si se trata de la temible variante ómicron, la alarma se encendió tras conocerse los casos considerando que esta variante circula activamente en México. De acuerdo a los estudios, es mucho más contagiosa incluso que la variante delta, que actualmente es la predominante en nuestro país.

Lea también: Buscan a cuatro menores fugados del Centro Educativo de Concepción

Dejanos tu comentario