La Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal lanza una campaña para generar consciencia contra el uso de pirotecnia que altera a perros y gatos durante las fiestas de fin de año, provocándoles trastornos, desorientación, náuseas, vómitos hasta paro cardíaco o pánico.

“Desde la dirección lanzamos la campaña ‘No a la pirotecnia’ porque causa daños. Esos estruendos producen en ellos náuseas, vómitos, paro cardíaco, pánico. Tenemos que tener conciencia de no utilizar”, expresó Teresita Álvarez, titular de la Dirección de Defensa Animal.

Sin embargo, lanzan una recomendación en caso de utilizarlos. Piden resguardar en las habitaciones a las mascotas con música suave o ponerles canales de televisión para ayudarlos a mantener la calma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dinatran refuerza horario de buses para Navidad y Año Nuevo

“Queremos generar conciencia. Una recomendación es que estén en la pieza, tranquilos, otra es ponerle canales para que puedan tranquilizarlos. Que no estén en los patios, porque se desorientan”, manifestó la funcionaria de Gobierno, esta mañana, en contacto con la 650 AM.

Solicitan evitar la pirotecnia debido a que las personas también sufren con la misma, en especial aquellas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Recuerdan que los petardos producen mutilaciones al manipular los productos. “También produce mutilaciones en humanos, problemas en personas con Trastorno del Espectro Autista”, dijo Álvarez.

Lea también: Tres Bocas alcanza 64% de ejecución en obras en medio de alto tráfico vehicular por fiestas


Dejanos tu comentario