Ayer lunes, ya entrada la noche, un motoasaltante hacía de la suyas junto a su “compañera de trabajo”; en una de esas, captaron a una mujer que se encontraba sola y a quien podrían despojar de sus pertenencias fácilmente, pero no contaban con que un policía estaría por la zona y valientemente redujo a uno de los criminales y logró la detención de ambos.

El hecho ocurrió en pleno centro de Asunción, cuando la mujer se encontraba esperando el bus que la llevaría a su destino, pero dos personas en una moto pararon para intimarla y llevarse todas sus pertenencias. Todo esto fue visto por un agente de policía que se encontraba patrullando en la zona y logró frustrar el atraco.

“Este personal que estaba en servicio y concurría a su lugar de trabajo se percató de lo que estaba ocurriendo, entonces procedió a rescatar a la víctima; además, logró aprehender a las dos personas”, detalló el comisario Alberto Morínigo, de la Comisaria 14ª de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Denuncian excesiva lentitud en trámites sanitarios y migratorios en Falcón

Resaltó que en ese momento dio la voz de alto y uno de los malvivientes que portaba un arma se dio la vuelta y apuntó al policía amenazándolo de muerte, por lo que el agente realizó un disparo intimidatorio al suelo, pero este revotó en el asaltante que resultó herido en la pantorrilla.

“Al hombre se le dio la directiva de que baje el arma y no hizo caso apuntando hacia el agente. Atendiendo que era de noche y por la oscuridad misma no se podía distinguir qué tipo de arma portaba, el agente reaccionó y disparó a la altura de la pantorrilla de este sujeto”, explicó.

Leer también: No liberarán buses este año, anuncian desde la Terminal de Ómnibus de Asunción

Tras el incidente, intervinieron desde la Comisaría 14ª y constataron que quien conducía la motocicleta era una mujer, además que el arma que portaba el delincuente era una réplica.

Finalmente, el policía logró la detención de ambas personas que fueron identificadas como Francisca Mabel Ramírez, de 48 años, y Víctor Manuel Esquivel, de 25 años. Este último ya está fuera de peligro, ambas personas permanecen detenidas en la comisaría y aguardan dictamen del Ministerio Público.


Dejanos tu comentario