Los municipios de Capitán Meza, Hohenau, Bella Vista y Yatytay, ubicados en el departamento de Itapúa, recibieron un reconocimiento gracias a los avances en la incorporación de la temática ambiental en la gestión local. La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del “Sistema de Certificación Ambiental Municipal”.

El acto fue en el auditorio “Mariscal Francisco Solano López” de la gobernación del departamento de Itapúa, y la entrega de las distinciones estuvo a cargo de las autoridades del Consejo Departamental de Certificación Ambiental, quienes otorgaron la Certificación Ambiental Municipal.

Lea más: Villa Elisa contará con transporte municipal ecológico en el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente municipal de Capitán Miranda, Luciano Becker, fue certificado en Nivel Intermedio sobresaliente, esto luego de dar cumplimento a varios procesos y cronogramas exigidos por el Consejo Departamental de Certificación Ambiental del Departamento de Itapúa. En tanto, los municipios de Hohenau, Bella Vista y Yatytay recibieron la Certificación en el nivel básico.

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal tiene declaración de interés nacional a través de la Declaración N° 51 del año 2019, de la Cámara de Senadores, impulsada por el Senador Juan Afara, de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna).

La Certificación Ambiental tiene por objetivo convertir a los Municipios en referentes ambientales en sus comunidades, dando destaque a sus acciones de promoción, educación y gestión en buenas prácticas ambientales.

Lea también: Ministerio de Justicia apuesta a la reinserción laboral de los internos

De la ceremonia participaron el presidente de la Junta Departamental, Gustavo Miranda; además de los intendentes de Bella Vista, Euclides De Godois, de Hohenau, Enrique Hahn Villalba y el presidente de la Junta Municipal de Yatytaty.

También estuvieron representantes del Mades, la Ing. Rosa Larré; la secretaría de Medio Ambiente de la gobernación de Itapúa, Ing. Tamara Villalba y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

El Sistema de Certificación Ambiental está conformado por la gobernación de Itapúa, la Comisión Mixta del Río Paraná (Comip) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en alianza con diversas instituciones que conforman el Consejo Departamental de Certificación, como ser: la UNI, EBY Sector Medio Ambiente, MEC Dirección Departamental, Red de Educación Ambiental.

Podes leer: #DaleCandela: entusiasma recuperación de beba por cumplir un mes de vida

Dejanos tu comentario