La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, señaló este domingo que se está trabajando fuertemente en la reinserción laboral de los internos, sobre todo apostando a la competencia laboral para que los reos puedan tener un sustento, sobre todo al recuperar la libertad.

“Nosotros apostamos a la competencia comercial, no queremos hacer filantropía porque eso dura un tiempo. El que quiere ayuda se cansa o hay otros obstáculos y se corta el proceso. Apostamos por la producción porque no existe la barrera de la discriminación”, dijo la ministra en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Piden implementar tratamientos especializados a personas violentas para reinsertarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en muchos casos los empresarios también piden ciertas garantías para contratar a una persona que estuvo privada de libertad, pero cuando hay competencia de producción en las penitenciarías del país. Destacó también la buena aceptación de la gente de los trabajos hechos por los reos.

Pérez indicó que en otros países por lo general la gente no quiere adquirir los productos hechos en las cárceles y que tienen “marcas penitenciarias”, pero en Paraguay es muy distinto porque se nota el apoyo a los trabajos realizados por las personas privadas de libertad en los distintos lugares de reclusión.

Lea más: Identifican a conductor que mató a una joven madre en Asunción

“Nos contaban en otros países que tienen la misma experiencia, que la gente no quiere comprar porque viene del sistema penitenciario, nosotros no, nosotros tenemos empresas que tienen productos producidos en las penitenciarías”, destacó.

La ministra indicó también que cuando un reo no está formando parte del proceso de reinserción laboral, pero ven lo que hacen sus compañeros, genera un efecto multiplicador. Por lo general los internos que forman parte de organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC), entre otros, no participan de los trabajos.

Puede interesar: Neumólogo pide insistir con la vacunación y respetar los protocolos

Dejanos tu comentario