En el marco de un emotivo y colorido acto de graduación, un total de 39 madres y sus respectivos hijos recibieron la certificación de Hippy Paraguay tras culminar el periodo de formación en la etapa preescolar. Se trata del sistema de capacitación desde la casa aplicado por tutoras educativas del programa durante todo el año. Tanto los niños como las madres aprobaron todas las exigencias y finalmente se preparan para que en el 2022 los niños se presenten a la escuelas con más herramientas para enfrentar los desafíos de la vida escolar.

“Nosotros entrenamos y supervisamos a las mamás de la comunidad, en este caso a 39 mamás de la comunidad de Cambyretá que fueron semanalmente entrenadas y capacitadas con este currículum internacional. Y ellas son las que van casa por casa a entrenar a las familias, porque con este sistema son las familias, es decir, mamá y papá, los que imparten el programa a sus hijos”, explicó Laura Duarte, directora de Hippy Paraguay, a través de Televisora Sur.

Lea más: Municipios de Itapúa recibieron certificación ambiental

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hippy Paraguay es un programa educativo que trabaja con la primera infancia, un programa internacional que llega al país de la mano de HC Innovations y de la Fundación Ramón Telmo Cartes. El programa es 100% gratuito y es de visita domiciliaria, lo que hace de esta iniciativa internacional una herramienta para empoderar a los padres en la estimulación de sus hijos, es decir, forma a los mismos padres para que estos enseñen a sus hijos desde casa.

“Estamos muy contentos al ver el entusiasmo que todas las familias tienen acá, me llena de emoción. Yo conozco a esta gente, la alegría, el entusiasmo y la predisposición que han demostrado durante todo este año se siente al ingresar aquí y estoy demasiado agradecida”, agregó Duarte.

Lea también: COVID-19: fallecidos vacunados tenían enfermedades de base

Hippy viene a innovar la educación en primera infancia ya que capacita y forma a tutoras y padres de familia para que éstos sean los principales y más importantes educadores para sus hijos, mediante un currículum internacional en el que se trabaja en alfabetización, lenguaje, ciencias, matemáticas y motricidad, todo lo que el niño necesita antes de su periodo escolar.


Dejanos tu comentario