Teniendo en cuenta que la vacunación evita el desarrollo de cuadros graves, internación y disminuye la posibilidad de fallecer por el COVID-19, es fundamental contar con el esquema completo de dos dosis, más la de refuerzo o tercera dosis.

En este sentido, de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Salud con respecto a los puestos de vacunación, este domingo 19 de diciembre, en horario de 7:00 a 17:00 estarán habilitados el Hospital Materno Infantil (HMI) de Trinidad, Hospital Materno Infantil (HMI) de Loma Pytã y el Hospital Materno Infantil (HMI) de San Pablo.

Así también, el Hospital de Barrio Obrero y el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria (Central) ubicado sobre Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, en Asunción. En tanto que de 15:00 a 22:00, en la Expo Feria de la Costanera de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Dos fallecidos y 56 nuevos casos de COVID-19 reportan este sábado

En cuanto al calendario a tener en cuenta, señalaron que la primera dosis es para 12 años en adelante; segunda dosis con intervalo mínimo según cada plataforma; y tercera dosis o de refuerzo, el intervalo mínimo es de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Cabe mencionar que el último reporte de dosis aplicadas publicado por la cartera sanitaria el 17 de diciembre, a las 23:00, señala que un total de 3.447.853 personas recibieron la primera dosis, 2.883.309 en total la segunda dosis y 179.995 la dosis de refuerzo.

Leer también: En Ciudad del Este no quieren vacunarse: inmunización casa por casa tuvo un rechazo del 56%

Igualmente, la cartera estatal implementó estrategias para llegar a más personas y así aumentar las coberturas de vacunación contra el COVID-19. De esta manera, con el apoyo de otras instituciones, tanto públicas como privadas, una de las estrategias es la vacunación a través de brigadas, con visitas casa por casa en las comunidades.

Explicaron que estos equipos están compuestos, como mínimo, por cuatro personas e instan a recibirlas, conversar sobre las dudas existentes y posteriormente acceder a la vacunación para evitar complicaciones de la enfermedad.

Dejanos tu comentario