Luego de haber cumplido los 3 años requeridos, más los años de residencia en la especialidad de cirugía general, el doctor Baudilio Salazar culminó la residencia en las subespecialidades de cirugía y urología pediátrica, en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

El profesional del hospital escuela se prepara a partir de ahora para seguir capacitándose y ahondar mucho más en el área de la cirugía general y la urología pediátrica, pero esta vez en el Hospital General de Dijon, Francia, con el que la FCM-UNA mantiene convenios de cooperatividad.

Leer más: COVID-19: fallecidos vacunados tenían enfermedades de base

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El doctor Baudilio Salazar realizará pasantías en hospital de Francia con el que la FCM-UNA mantiene convenios de cooperatividad. Foto: Gentileza.

Al respecto, el especialista expresó que se siente preparado para proseguir con su preparación profesional en el mencionado hospital francés y aseguró que fueron años de mucha riqueza tanto académica como en lo personal.

“Me siento orgulloso y preparado para continuar el camino, ya en el extranjero y poder venir a impartir los métodos y técnicas de primer mundo en nuestro país”, enfatizó.

Igualmente, refirió que en el momento en que todo se restringía por la pandemia, ellos como equipo en formación continuaban haciendo procedimientos con los niños, encargándose prácticamente de la parte quirúrgica de todo el área pediátrica del Hospital de Clínicas.

Leer también: Municipios de Itapúa recibieron certificación ambiental

Dejanos tu comentario