Este jueves la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) habilitó las inscripciones para capacitar a 40 estudiantes de países de América Latina y el Caribe para el posgrado en Integración Paraguay-Brasil: Relaciones Bilaterales, Desarrollo y Fronteras. Tanto el curso como el proceso de selección son gratuitos y las clases comienzan en julio del 2022.

Se trata de una especialización que tiene como objetivo la formación de recursos humanos en el ámbito de la integración y las relaciones bilaterales Paraguay-Brasil en la que se busca fortalecer la integración regional horizontal y solidaria entre ambos países. La especialización está dirigida a egresados de educación superior y que estén interesados en la materia.

Las personas que reúnan los requisitos y deseen acceder a las capacitaciones deben enviar un currículum vitae, documento de identidad, título o certificado de finalización de la educación superior y transcripciones de graduación. Los organizadores explicaron que las solicitudes pueden ser enviadas hasta el 14 de marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicaron que los docentes que formarán a los estudiantes son de distintos países y responderán al objetivo del curso. Además, se contará con profesores permanentes de Unila y otras instituciones brasileñas. El posgrado contará con la participación de investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), entre otras instituciones.

Lea también: Brasil exige pasaporte sanitario para ingreso por vía terrestre desde ayer

¿Qué aprenderán?

Cabe destacar que el objetivo del curso es estudiar las relaciones bilaterales entre Paraguay y Brasil desde una perspectiva amplia, que considera cuestiones sociales, culturales, geopolíticas, económicas e históricas, que representa un imperativo para profundizar el entendimiento entre ambos países, fortalecer los procesos de integración regional en curso y brindar los elementos analíticos y prácticos con los que estos procesos pueden contribuir al bienestar de estos países.

“Lo que este curso de especialización busca rescatar es la especificidad de las relaciones socioculturales, políticas y económicas que se entremezclan al mismo tiempo, o por separado, y dan una identidad a la región entre ambos países”, destacaron desde la Unila. Agregaron que el curso pretende formar recursos humanos capaces de reflexionar sobre la región de manera crítica, considerando debidamente la dimensión de los diferentes campos del conocimiento con el fin de contribuir a la solución de viejos y nuevos desafíos en la región.

Lea también: MUVH amplía convocatoria para subsidio de compra de primera vivienda

Dejanos tu comentario