Se realizó el lanzamiento de la campaña “Paradas seguras”, elaborado en conjunto por la Policía Nacional y el Viceministerio de Transporte, que tiene por objetivo proporcionar de mayor presencia policial a 20 paradas de Asunción y otras ciudades del departamento Central, principalmente en el horario nocturno.

A través del Centro de Control y Monitoreo se seleccionaron estas paradas, debido a que en ellas se registra mayor cantidad de pasajeros en la franja comprendida entre las 20:00 y las 0:00, con cerca de 1.700 usuarios diariamente, y estarán distribuidas en Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Decenas de usuarios de transporte público fueron víctimas de asaltos mientras aguardaban un colectivo que los traslade a sus domicilios. Muchos de ellos lamentan las reguladas de las empresas que brindan servicio debido al tiempo en que permanecen en las paradas de colectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MUVH amplía convocatoria para subsidio de compra de primera vivienda

Informan que la Policía Nacional elaboró la estrategia de cobertura buscando fortalecer la seguridad de los usuarios e implementará una cobertura con patrulleras, agentes del grupo Lince y efectivos policiales que estarán apostados en algunas paradas ubicadas en lo que ellos denominan “zonas rojas”.

El viceministro de Transporte, Ing. Víctor Sánchez Chamorro, indicó que el proyecto “Paradas seguras” surge, además, como un incentivo a los usuarios para que utilicen el transporte público. “La idea es que este proyecto forme parte del sistema de transporte público de manera permanente, pues el servicio nocturno va creciendo y queremos que el pasajero lo vuelva a utilizar”, expresó Sánchez.

Lea también: Brasil exige pasaporte sanitario para ingreso por vía terrestre desde ayer

Dejanos tu comentario