En la siesta de este miércoles, bomberos voluntarios de la 3ra. Compañía de Sajonia recibieron la llamada de urgencia ante el reporte de un incendio en el interior del viejo casco del Crucero Paraguay, que hace años está varado en la zona del bañado Tacumbú de Asunción, a orillas del río Paraguay, a cargo del astillero Mar del Plata.

Según el informe, el personal de emergencia reportó humo y fuego en la parte superior de la embarcación y se está procediendo al ingreso para trabajar. La misma se encuentra en dique seco. Los bomberos no encuentran aún el punto inicial del siniestro ni las causas del mismo.

El capitán Marco Almada, tercer comandante nacional del Cuerpo de Bomberos, confirmó el hecho; no obstante, dijo que ya están extinguiendo las llamas con su equipo. “Es una zona donde había garrafas. No se reportó ningún herido hasta el momento”, señaló.

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Cabe destacar que este crucero se encuentra en abandono desde hace años en el astillero Mar del Plata, ubicado en el Bañado Sur. La embarcación no era solo un barco turístico de lujo, era un proyecto ecológico que por los altos costos no pudo sostenerse en el tiempo. La enorme estructura casi llegó a sucumbir en las aguas del río Paraguay.

El Titanic paraguayo

En una publicación, el Gran Diario del Domingo del 27 de setiembre del año pasado dio a conocer un proyecto de inversión que pretendía convertirlo en una suerte de shopping flotante. Resaltando su tiempo de esplendor, ya que en su momento la embarcación marcó un hito para la navegación en Paraguay. Por su envergadura y por el lujo que ofrecía, es hoy un inmenso recuerdo, un sueño varado que esperaba ser revivido.

El barco llegó a tener 27 camarotes de varios niveles de confort, además de discoteca, karaoke, boutiques y piscina, entre otros atractivos. La tripulación completa llegaba a 20 personas en promedio. El lujo era algo nunca antes visto en una embarcación paraguaya. La estructura tenía cinco niveles de altura, lo que, según opinan entendidos, también representaba cierto, riesgo ya que no garantizaba una estabilidad cuando era golpeada por vientos muy fuertes.

Entre el 2010 y el 2012 fue su periodo de mayor auge, con varios viajes de 3 días entre Asunción-Villa Hayes, o bien capital el Pantanal en una travesía de 9 días. También ofrecían eventos como fiestas de fin de año. Foto: Archivo.

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