La Navidad es una fecha del año para compartir y, sobre todo, para ser solidarios. En este sentido, Enrique López Arce coordina el programa social “Aliviando el hambre en las calles en las vísperas y en la Navidad”, que tiene por objetivo entregar un total de 4 mil paquetes de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa que se plantea por segundo año consecutivo. El año pasado se sumaron 10 empresas, entre ellas Doña Chipa, Santa Fe, Pizza Hut, Nutrihuevos, Pedidos Ya y otras que lograron entregar 3 mil paquetes de alimentos en Asunción y Central. Este año se pretende sumar a más empresas gastronómicas y más voluntarios.

“Esto surgió el año pasado, unas 10 empresas gastronómicas y 30 voluntarios se sumaron para entregar 3 mil paquetes de alimentos en los días 22, 23 y 24 de diciembre del año pasado. El objetivo de esta iniciativa es aliviar el hambre en las calles, por lo menos en víspera de Navidad quisimos poner nuestro grano de arena para que menos paraguayos en situación de calle o pobreza extrema pasen hambre”, señaló López Arce en comunicación con La Nación.

Para este año ya se confirmaron seis locales gastronómicos que cooperarán con los paquetes de alimentos para ser repartidos. La idea es que este 2021 al menos 12 empresas dedicadas a fabricar y vender comidas se sumen a esta noble iniciativa para disminuir el número de personas que a diario pasan hambre en las calles, ya sea por situación de indigencia o por trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Se inició campaña Corazones Abiertos en el Colegio Comercio I

Invitan a empresas gastronómicas a sumarse a la campaña para aliviar el hambre en vísperas de Navidad. Foto: Gentileza.

“Por lo menos en las vísperas y en la Navidad queremos que haya menos paraguayos que sufran hambre; si quieren sumarse, las empresas gastronómicas pueden llamar al (0991) 700-370 por WhatsApp, y se invitará a una próxima reunión de voluntarios”, señaló. Los mismos se encargarían de distribuir los paquetes de alimentos en zonas vulnerables como los bañados o semáforos de la ciudad capital y alrededores”, explicó.

Lea también: Advierten sobre nueva modalidad de estafa a través de llamadas telefónicas

Dejanos tu comentario