La cita está prevista para este sábado 18 de diciembre, desde la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) confirmaron que realizarán la 4ta subasta de vehículos e inmuebles comisados del crimen organizado a nivel país. Ya se encuentran en exposición los bienes que en algún momento fueron propiedad de los criminales, para que los interesados puedan ver y luego realizar sus ofertas durante la subasta que se desarrollará en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“Somos prácticamente la única institución que le da plata al Estado, no le quitamos. Nuestra subasta va a ser en el campo de exposiciones de la ARP en Mariano Roque Alonso”, detalló en contacto con Universo 970, la ministra de la Senabico, Teresa Rojas. Resaltó que será la primera subasta de propiedades y que cuentan con cinco a ser subastadas tanto en el interior del país como dentro de Central, por lo que será un evento muy importante. “Tenemos cuatro inmuebles que están en el departamento Central y uno en Bella Vista Norte. Este último se trata de una estancia que está en muy buenas condiciones”, apuntó.

Le puede interesar: Piden libertad de acción para la FTC en la lucha contra los grupos criminales

Para seguridad de los interesados, la profesional confirmó que estos bienes cuentan con sentencias firmes de comiso, además ya están inscriptos en la Senabico y todos están libres de gravamen. “Hasta ahora no hemos registrado ningún problema con alguien que haya comprado de nuestras subastas, nadie llamó a decir que fue amenazado ni nada”, sentenció.

Por otra parte, habló sobre el éxito de las demás subastas y que en la última recibieron a más de 500 personas y que prácticamente todo lo que ofrecieron se vendió. “Lo que no se vende, va a la siguiente subasta con un precio menor todavía”, puntualizó.

El evento arrancará a las 8:00, también ofertarán un lote de 12 vehículos muy importantes. Rojas confirmó que existen unos 100 rodados a la espera de una orden judicial para la venta anticipada. Los interesados pueden ingresar al enlace para observar el catálogo completo.

Nota relacionada: “Si iba otra gente le iban a matar”, dice padre de joven liberado por el EPP


Dejanos tu comentario