El director de la Décima Región Sanitaria, Arturo Portillo, explicó que se intensificará la campaña de vacunación hasta el viernes en el departamento de Alto Paraná, buscando llegar a la mayor cantidad de personas con la inmunización ante el aumento sostenido de casos.

“Hasta el viernes es la campaña masiva, actualmente tenemos cerca de 40 mil dosis en nuestra reserva. Tenemos 50% de la población objetivo de vacunados solamente, justamente por eso estamos intensificando con este sistema”, señaló este martes el director en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Preocupa el aumento sostenido de casos e internaciones por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que hay ciudades que preocupan por el bajo porcentaje de vacunación contra el COVID-19, por lo que la campaña se va a intensificar hasta este viernes, buscando llegar a la mayor cantidad de personas con la inmunización ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas.

Portillo indicó que la campaña se inició el lunes y de momento hay una buena aceptación de la gente y se está llegando a los lugares más alejados de las zonas urbanas, ya que los pobladores de estos sitios por lo general no acuden a los vacunatorios por la distancia y los problemas de movilidad.

Lea más: Dengue: reportan leve descenso de notificaciones

“Hay ciudades que preocupan como Itakyry, Iruña, Minga Porã, Juan E. O’Leary y Mallorquín son los sitios que están con problemas con la inmunización. Ahora estamos llegando a los lugares más distantes, donde no tuvieron posibilidad de acercarse a los vacunatorios”, agregó el director de la Décima Región Sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud advierten que hay un aumento sostenido de casos del COVID-19 y los números se reflejan en la cantidad de internados en unidad de terapia intensiva, por lo que se insiste en la vacunación para evitar los casos graves de la enfermedad, sumado a la aparición de la variante ómicron.

Puede interesarle: Paraguay inició la tercera semana de diciembre con 8 fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario