El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó 8 fallecidos por COVID-19 en el inicio de la tercera semana del último mes del año, un número que comienza a preocupar al sector sanitario teniendo en cuenta que paulatinamente las cifras tanto de contagiados como de personas fallecidas vuelven a aumentar.

Los departamentos de Central, Alto Paraná, Caaguazú, Itapúa y Guairá siguen siendo los más comprometidos desde que comenzó a generarse lo que denominan la tercera ola.

Según detalla la cartera sanitaria, 7 de los que no lograron vencer al virus eran individuos de 60 años y más (4 con dosis completa, 1 con dosis incompleta, 2 no vacunados) y el restante tenía entre 40 y 59 años; totalizando así 16.513 muertes en Paraguay desde que se detectó el primer caso en marzo del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Público no podrá ingresar aún a la Marina para ver el puente con iluminación escénica

El reporte también indica que hay 108 internados, 58 en UTI y de estos, 32 no están vacunados, 21 tienen las dos dosis y 5 con esquema incompleto. Igualmente se registraron 48 nuevos recuperados, sumando así 446.646. El total de casos confirmados positivos llega a 463.828. Salud realizó 2.679 muestras, de las cuales, 73 dieron positivo en la fecha.

Jornada de vacunación en Alto Paraná

Hoy se inició la primera jornada de intensificación de vacunación contra COVID-19 en Alto Paraná. En la ocasión, la inmunización se realizó casa por casa y se elevará la cobertura hasta llegar a las zonas de difícil acceso en esta parte del país.

La actividad se lleva adelante de manera coordinada entre las diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemiológica del Alto Paraná, aportando cada una su apoyo logístico como alimentación, transporte, equipos y personal de apoyo.

Cabe mencionar que la cobertura de vacunación, hasta el 2 de diciembre, es de 298.941 con primera dosis y 228.163 con esquema completo (1ª y 2ª dosis), en el décimo departamento.

Puede interesarle: “El virus no se cansa, la pandemia no terminó”, recordó director del PAI

Déjanos tus comentarios en Voiz