Tres nuevos fallecidos por COVID-19 registró hoy el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, totalizando así 16.516 personas que perdieron la vida en Paraguay desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

El rango de edad de dos de los tres fallecidos es de 40 a 59 años (uno de ellos con una dosis de vacuna y el otro sin vacunación), mientras que el tercero estaba en la franja etaria de 60 años y más, y tampoco contaba con la inmunización contra el COVID-19. Los mismos eran oriundos de Canindeyú, Alto Paraná e Itapuá.

La cartera sanitaria también informó que procesaron 2.873 muestras, de las cuales 98 dieron positivo a la enfermedad. Otro hecho que viene preocupando hace semanas es la cantidad de internados, la cual llegó a 111, mientras que 54 permanecen en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De los que se encuentran en UTI, 30 no están vacunados, 5 tienen dosis incompletas y 19 recibieron las vacunas correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Vecinos y transeúntes no perdonan: se puso de moda reducir a ladrones ante ola de inseguridad

Salud Pública también señala que 57 personas superaron la enfermedad, sumando así 446.703; mientras que el total de casos confirmados ascendió a 463.926.

Habilitación de la USF

Cabe resaltar que hoy se llevó adelante la habilitación de la Unidad de Salud de la Familia para la Colonia “Federico Chávez”, comunidad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa.

Desde Salud Pública expusieron que la dotación de recursos humanos para esta unidad de salud familiar es la pieza clave que recibirán los pobladores. Hicieron énfasis en la promoción de la salud; es decir, centrarse en la prevención de enfermedades mediante un estilo de vida más saludable.

Esta obra entregada por la Municipalidad de Capitán Miranda cuenta con 290 metros cuadrados de construcción, caminero, vereda y otros complementos, con una inversión cercana a los 760 millones de guaraníes.

Lea también: Recluso recién operado de la vista y con muletas se fugó de un centro médico en San Lorenzo

Dejanos tu comentario