Bomberos voluntarios reportan el derrumbe de 37 viviendas precarias a causa del intenso temporal registrado en la capital del país este domingo en horas de la tarde. Las zonas más afectadas fueron la Costanera Sur, el barrio Ricardo Brugada, donde por fortuna la tormenta no ocasionó heridos de gravedad ni víctimas fatales, sino cuantiosos daños materiales.

De igual manera, echó decenas de árboles y columnas de la Ande debido a las ráfagas de viento durante un breve temporal desarrollado sobre Asunción alrededor de las 16:00 de este domingo. Varios árboles cayeron sobre automóviles estacionados en la vía pública. Así también, el Ministerio de Salud informó sobre el cierre temporal del vacunatorio de la Costanera debido a los daños en la carpa.

Lea también: Fiscalía interviene en una propiedad por delitos contra el medio ambiente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fueron afectadas decenas de precarias viviendas de madera y chapa ubicadas en el barrio Ricardo Brugada en zona de la sede de la Policía Urbana. Los afectados no sufrieron heridas de gravedad, varios fueron ya derivados al Hospital de Trauma para recibir primeros auxilios. Así también, el tendido eléctrico quedó expuesto en la zona, por lo que se solicitó a los vecinos extremar precaución hasta reponer los cables.

Los voluntarios de la 3ra. Compañía de Sajonia realizan trabajos en la zona afectada asistiendo a los lesionados y removiendo las paredes y escombros. Minutos antes, la Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica de posibles tormentas eléctricas que afectarían el Bajo Chaco, centro-oeste de la Región Oriental.

Lea también: Atacan con machete a un oso melero en San Antonio

Déjanos tus comentarios en Voiz