Bomberos voluntarios reportan que un oso melero fue macheteado por desconocidos en la ciudad de San Antonio, departamento Central, este domingo. Desde la cuenta de Emergencias 132 se informó que el animal se encuentra en grave estado luego de recibir dos heridas, la principal fue en la nuca, lo que le provocó un corte en los nervios.

Los voluntarios señalan que el animal ya fue trasladado a una veterinaria, donde los profesionales médicos manifestaron que si el oso melero se salva, posiblemente pierda movilidad en todo el cuerpo.

“Lastimosamente seguimos con la agresión a los animales. Nos informaron desde el Departamento de Bienestar Animal que recibieron la llamada del capitán Pablo Fariña de la Décimo Tercera Compañía con desesperación por la gravedad del caso”, señalaron desde Emergencias 132.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: mañana arranca nuevo plan de vacunación; hoy solo el Rubén Dumot está habilitado

Así también, informaron que cuando fue rescatado, el oso perdió mucha sangre, por lo que sus signos vitales eran muy débiles. Igualmente, lamentaron la criminalidad de los inconscientes que agredieron al animal de manera cobarde y pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos.

“Una sociedad enferma está destruyendo la vida de muchos animales. Denuncie la agresión a los animales, ellos no pueden hablar, tenemos el alma rota con este caso, nuestras voluntarias y los voluntarios que hicieron el rescate no dejan de llorar, qué está pasando Paraguay”, finaliza el tuit sobre el hecho condenado por internautas en las redes sociales.

Lea también: Cuidacoches intentó asesinar con tijera a automovilista en San Lorenzo

Dejanos tu comentario