El Ministerio de Salud Pública intensificará la vacunación contra el COVID-19 en el departamento de Alto Paraná desde el próximo lunes, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización y atendiendo el aumento de casos en la zona.

El lunes 13 y martes 14 de diciembre personal de blanco saldrá en brigadas para hacer un recorrido casa por casa, buscando inmunizar a la gente que aún no recibió la inoculación, que ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad.

Nota relacionada: Regalarán kits de bebidas y alimentos a vacunados en supermercados de Alto Paraná y Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé que para esos días se realice una labor coordinada, a través de una gran movilización, que involucre a los funcionarios de la Décima Región Sanitaria y el sector privado, a fin de vacunar a una cantidad importante de personas.

Luego de un análisis de la situación actual de la vacunación, fueron identificadas zonas con una cobertura menor al 40% en Ciudad del Este, situación preocupante para las autoridades sanitarias ante el incremento de casos positivos, internados y fallecidos a causa de la enfermedad.

Lea más: Reportan que mayoría de nuevos casos de COVID-19 es de Alto Paraná

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud reportaron ayer viernes un aumento de contagios, hospitalizados y fallecidos en varias zonas del país, pero principalmente en el departamento de Alto Paraná, donde el promedio de ocupación de camas de unidad de terapia intensiva es de 25 por semana.

El mayor número de casos se encuentra en Ciudad del Este, con 370 acumulados en las últimas ocho semanas, seguida por Minga Guazú, Itakyry, Hernandarias y Presidente Franco. Desde el Ministerio de Salud instan a la gente a vacunarse y continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Puede interesar: Salud confirma ocho fallecidos por COVID-19 este viernes

Dejanos tu comentario