La Federación Paraguaya de Ciclistas (FPC), con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo del Campo Grande habilita este sábado 11 de diciembre la primera Escuela de Ciclismo Municipal en todo el departamento Central. Las clases inician precisamente mañana para niños, adolescentes y jóvenes apasionados por esta actividad.

“El proyecto es una iniciativa de la FPC y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, quien nos cede el usufructo de la ciclovía por un periodo de seis meses para fomentar el deporte para niños y adolescentes de 3 a 16 años, que contempla este primer proyecto y más adelante queremos extenderlo para las personas adultas”, explicó el profesor Pablo Villamayor de la FPC, en comunicación con La Nación.

Lea más: Policía Nacional lanza operativo “Año paha” en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Escuela de Ciclismo Municipal de San Lorenzo funcionará en la ciclovía principal de esta ciudad, que cuenta con la infraestructura adecuada para este tipo de entrenamiento. El servicio será libre y gratuito para todos aquellos interesados, según informaron desde la comuna sanlorenzana.

“Sería la primera Escuela de Ciclismo Municipal en todo el departamento Central, yo soy el entrenador, hace 19 años estoy en el ciclismo y hace ocho años que trabajo como entrenador de ciclismo. Ahora, por primera vez vamos a tener nuestra escuela de ciclismo en la ciudad de San Lorenzo”, señaló Villamayor.

Agregó que no importa que los niños aún no sepan andar en bicicleta, que en esta escuela municipal aprenderán a dar sus primeros pedaleos con apoyo de la FPC. Durante las clases de la Escuela de Ciclismo, los chicos aprenderán cómo girar hacia la derecha o izquierda, además de saltos, trazados de curva, técnicas de hidratación, de cómo tomar un termo durante el pedaleo para no quedar atrás mientras toma agua, entre otras interesantes técnicas más.

Lea también: Más de 3.300 personas consiguieron empleo en el 2021 mediante ferias de la ANR

Además, durante las clases prepararán juegos lúdicos para los niños para que estos aprendan sobre la disciplina, el respeto a las leyes de tránsito, respeto a otros ciclistas, inclinación y equilibrio.

Cada participante deberá llevar sus propios materiales como: bicicleta, casco de protección, coderas, rodilleras y elementos para la hidratación. El horario de entrenamiento comienza este sábado a las 16:00 para los niños de 3 a 8 años, de 17:00 a 18:00 para los niños de 8 a 16 años. Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse con el profesor Pablo Villamayor al (0991) 370-456.

Dejanos tu comentario