Considerando que llegan las fiestas de fin de año, pago de aguinaldo y demás, habló Enrique López Arce, director de empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y contó que en lo que va del 2021 se han llevado adelante 57 ferias de empleo y quieren hacer tres más para cerrar con 60 este año.

Señaló en contacto con la 800 AM que a lo largo del año, mediante las ferias de empleo de la ANR, más de 3.300 personas consiguieron trabajo, una mejora de casi el 40% de lo que se pudo ayudar versus el 2020. Aseguró que este año fue mucho mejor que el anterior, pero que hay sectores muy golpeados todavía.

Así también, López Arce contó que en lo que va de diciembre aproximadamente 300.000 personas ya cobraron sus respectivos aguinaldos. Indicó que en su mayoría son empleados de empresas multinacionales y bancos privados. “Aún es poco el número de trabajadores. El grueso de trabajadores cobraría su aguinaldo entre el 15 y el 23 de diciembre, esta fecha va a ser el momento en el que va a haber una inyección fuerte en el mercado”, adelantó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Desde hoy baja G. 250 el precio del combustible estatal

Igualmente, sostuvo que este dato es de acuerdo a un monitoreo de 300 empresas realizado el lunes, donde hicieron unas proyecciones. “Las empresas que pagaron ya son las que nosotros recomendamos que paguen ya para que este mes empiecen a tener circulante a inicio de diciembre y el mejor momento no llegue en la cola”, apuntó.

López Arce explicó que cuando hay movimiento desde el inicio, eso ayuda a las mipymes que necesitan tiempo para pagar. Algunas multinacionales, fábricas, empresas grandes y bancos son los que ya pagaron.

Leer también: Diciembre ya presenta un mejor panorama para sector de restaurantes, señalan

Manifestó que algunos trabajadores seguro pueden recibir propuestas de que acepten su aguinaldo por partes y ese pago fraccionado está permitido, siempre y cuando el monto total sea pagado antes del 31 de diciembre, como lo establece la ley.

Dejanos tu comentario