Este jueves, la Policía Nacional confirmó que lograron encontrar un campamento a unos 1.000 metros de donde ocurrió el enfrentamiento que dejó un agente fallecido, tras fallido intento de asalto en Vallemí. Los investigadores indican que los delincuentes se habrían instalado en el lugar días previos a la llegada de la aeronave que transportaba dinero para el pago a empleados de la empresa Concremix.

El pasado martes se produjo un intento de asalto en la comunidad Itapukumi, en el departamento de Concepción, donde los agentes policiales se enfrentaron a tiros contra los delincuentes y lograron frustrar el asalto, que dejó como saldo un efectivo fallecido y otro herido. Finalmente, ayer miércoles se descubrió un campamento donde se encontraron varias evidencias.

En el lugar hallaron dos mochilas, ocho vainas servidas calibre 12, once cartuchos de calibre 22, un cartucho calibre 12 y un cartucho calibre 16. Según el comisario Karim Correa, jefe de investigaciones de Concepción, el hallazgo del campamento hace suponer que los delincuentes estaban instalados varios días en el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: desde hoy rige aforo del 100% en eventos sociales

A 1000 metros se encontró un campamento. Foto: Gentileza.

“El golpe fue planificado por un grupo común de no más de 7 personas que cometieron varios errores durante el intento de asalto. Lo más probable es que estas personas se movilizaron por el río Paraguay dada la cercanía de este”, detalló en contacto con Universo 970.

Apuntó que todo señala a que eran inexpertos ya que los delincuentes tenían reducidos a los policías, pero decidieron huir sin el botín. “Suponemos que no tenían mayores datos sobre el movimiento y que se aventuraron a hacer este robo. Además, comenzaron el enfrentamiento cuando se disponían a hacer el transbordo del dinero de la avioneta al camión, lo que les dificultó perpetrar el hecho”, confirmó.

Durante el enfrentamiento el conductor de la camioneta en la que sería trasladado el dinero hizo una maniobra y huyó del lugar, por lo que los delincuentes no pudieron llevarse el objetivo. “Estas personas estaban a pie y les dificultó mucho llegar al objetivo. Hasta el momento no tenemos en monto que transportaban, pero suponemos que sería entre 300 a 500 millones de guaraníes”, señaló.

Lea también: Instan a completar esquema de vacunación ante llegada de las fiestas de fin de año








Dejanos tu comentario