Desde hoy rige el aforo del 100% en eventos sociales, debiendo ser el 80% de los asistentes con vacunación anti-COVID, mientras que el porcentaje restante deberá presentar pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) de 72 horas previas o antígeno, con resultado negativo, de las últimas 24 horas. Los organizadores deben propiciar las condiciones para la realización de los test.

De esta manera, el instructivo sanitario para eventos sociales y de concurrencia masiva ante la pandemia entra en vigencia desde este jueves 9 de diciembre mediante el nuevo decreto presidencial N° 6.433. Salud Pública prioriza las actividades al aire libre y la buena ventilación en ambientes cerrados.

Las autoridades sanitarias establecieron que las personas que asistan deben contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19, utilizar tapabocas en lugares cerrados o en ambientes donde no se pueda delimitar la distancia física y el lavado de manos con agua y jabón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Instan a completar esquema de vacunación ante llegada de las fiestas de fin de año

En los espacios cerrados, la realización estará orientada a garantizar hasta doscientas 200 personas, con ventilación adecuada y hasta trescientas cincuenta 350 personas en espacios al aire libre, no siendo apta la combinación de espacios abiertos con los espacios cerrados.

Para garantizar la protección de la salud de las personas que acudan a eventos que superen las cantidades de personas indicada, podrán realizarse eventos con el 100% del aforo, para lo cual un mínimo del 80% de los participantes ha de contar con esquema completo de vacunación de la vacuna anti COVID-19, mientras que el porcentaje restante estará posibilitado a presentar un test negativo de no más de 72 horas PCR o 24 horas de antígeno.

Lea también: Nuevo pico de casos del COVID-19 se daría a finales de enero y principios de febrero

Igualmente no se recomienda participar de eventos con alto índice de interacción a las siguientes personas de cualquier edad que presenten signos y síntomas respiratorios.

El sector de que aglutina a los organizadores de eventos fue uno de los más afectados por las medidas sanitarias para evitar las aglomeraciones. Tras la aplicación de la cuarentena, cientos de cumpleaños, bodas, congresos y otros eventos fueron cancelados en algunos casos y en otros postergados desde marzo de 2020.


Dejanos tu comentario