El comisario Karim Correa, jefe de Investigación del departamento de Concepción, señaló este miércoles que de momento no hay mayores datos sobre el paradero de los malvivientes que intentaron asaltar una avioneta en el distrito de Vallemí, que transportaba una suma importante de dinero para el pago a funcionarios de una empresa.

“La pista está en un lugar despoblado, la avioneta aterriza, se hace el traspaso del dinero a una camioneta y allí comenzaron los disparos. Cuatro son los policías que estaban custodiando en ese momento”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Delincuentes intentaron asaltar avión de caudales, reportan un fallecido y un herido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que aparentemente eran siete personas las que intentaron asaltar a los tripulantes de la avioneta, que al tocar suelo fue recibida a balazos por los delincuentes. El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes y dejó un policía herido y otro fallecido a consecuencia de la balacera registrada.

Correa mencionó que los agentes de la Policía Nacional están realizando rastrillajes en las inmediaciones de la pista de aterrizaje de Itapucumí, donde se registró el intento de asalto, buscando dar con el paradero de los autores del hecho. También se sospecha que los malvivientes estaban instalados en la zona porque se encontró un campamento en el monte.

Lea más: Autódromo Rubén Dumot, único vacunatorio habilitado este miércoles

“No sabemos la cantidad de dinero que transportaba la avioneta, no nos dijeron, pero según algunas informaciones serían alrededor de G. 1.000 millones. Encontramos un campamento cerca, se nota que hace días estaban esperando la llegada de la avioneta”, agregó el comisario.

Los delincuentes no lograron llevarse el botín debido al rápido actuar de los policías que se encontraban custodiando la zona. El suboficial Rosalino Aquino es el que falleció y el suboficial Pablo Lezcano es el herido, quien fue derivado hasta el Hospital de Concepción, donde se encuentra internado y en estado de observación.

Puede interesar: Autores del nuevo secuestro en San Pedro serían integrantes del EPP

Dejanos tu comentario