Este miércoles, solamente el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, ubicado en la ciudad de Capiatá, está habilitado para la vacunación contra el COVID-19, en el marco de la lucha contra la pandemia. Desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a seguir con la inmunización.

El autódromo es el único habilitado para la inoculación en el marco del día de la Virgen de Caacupé. La gente puede acudir al Rubén Dumot en horario de 7:00 a 17:00 para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

Nota relacionada: Confirman un caso positivo de COVID-19 en control aleatorio de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el 10 de diciembre, la vacunación está disponible para todas las personas desde los 12 años en adelante. La segunda dosis se mantiene un intervalo de tres semanas para la vacuna Pfizer y cuatro semanas de AstraZeneca, Moderna, Sputnik V, Coronavac y Sinopharm.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, las personas que completaron el esquema de dos dosis hasta el 31 de julio pueden acceder a la tercera dosis este miércoles en el autódromo Rubén Dumot y desde el jueves en todos los vacunatorios habilitados en el país.

Lea más: Delincuentes intentaron asaltar avión de caudales, reportan un fallecido y un herido

Las personas que se vacunaron en el extranjero con la plataforma Janssen (Johnson & Johnson), pueden acceder a la dosis de refuerzo tres meses después de haber recibido la dosis única. También desde el jueves continuará la estrategia de inoculación a través de las brigadas que llegan casa por casa.

La cartera sanitaria intensificará la vacunación contra el COVID-19 casa por casa en el departamento de Alto Paraná el lunes 13 y martes 14 de diciembre, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente con la inmunización, atendiendo el aumento de casos en la zona.

Puede interesar: Borba cree que solo se darán “pequeñas oleadas” y no una tercera ola

Dejanos tu comentario