Denuncian ola de asaltos domiciliarios en el barrio Mariscal López de Asunción. Este fin de semana, los malvivientes ingresaron a la vivienda de una septuagenaria, ubicada en las calles Pacheco y RI18 Pitiantuta, a cuadras del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la Comisaría Nº 11 Metropolitana.

Los delincuentes se alzaron con varias pertenencias de valor como tres televisores, G. 5.000.000 en efectivo, además de joyas, entre otras cosas más. Aparentemente, los malvivientes venían estudiando los movimientos de esta familia y aprovecharon una salida durante el fin de semana para ingresar a la vivienda por una construcción pegada a la casa de la septuagenaria, donde forzaron las puertas de atrás por donde dieron a las habitaciones.

Lea más: Salud Pública ultima detalles para el operativo Caacupé 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo llamativo de esta situación es que los asaltos domiciliarios sean tan seguidos en la zona habiendo agentes policiales tanto en Identificaciones como en la Comisaría Nº 11, quienes deberían realizar recorridos nocturnos para evitar este tipo de actos delictivos. Este caso es el segundo asalto en dos semanas en la zona que ocurren seguidamente hace tres meses.

“Aparentemente, entraron por una vivienda en construcción que está pegada, forzaron las puertas traseras. Es el segundo caso en la zona en dos semanas y otro hecho similar se dio hace tres meses cerca de la Municipalidad de Asunción, también misma jurisdicción policial”, denunció uno de los familiares cercanos a la septuagenaria.

Lea también: Caminera implementa desvíos para camiones pesados por operativo Caacupé

Igualmente, familiares de la anciana urgen respuestas por parte de las autoridades, más resguardo en la zona, más recorridos policiales y que detengan a los responsables.

Dejanos tu comentario