Se dio inicio a la mudanza de la primera familia que estaba asentada en la zona de obras de la Costanera Sur. Este mes se prevé entregar los primeros 57 hogares temporales para los beneficiarios, refugios seguros y confortables para las fiestas de fin de año.

En total serán 127 las casas temporales a ser entregadas, cuyos ocupantes estarán completando la mudanza para los primeros meses del 2022, mientras se aguarda la construcción de las viviendas definitivas. En los próximos días llegarán las demás familias, según lo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los beneficiados.

Lea más: Este domingo continúa la vacunación contra el COVID-19 en el Rubén Dumot

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las viviendas estarán habitadas durante los próximos cuatro años, aproximadamente, mientras concluyan las obras de la futura avenida Costanera Sur y el nuevo Barrio Tacumbú. El barrio temporal está asentado en un terreno cedido por el ex RI 14, ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto c/ Urcisino Velazco. La culminación de las 70 viviendas restantes se prevé para los primeros meses del próximo año.

Son ocho tipologías de casas que son asignadas de acuerdo a la cantidad de miembros de cada familia y su actividad comercial. La mudanza se realizará de forma gradual, de acuerdo a un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Puede leer: COVID-19: un fallecido y 55 nuevos casos reporta este sábado el Ministerio de Salud

Los hogares están siendo construidos con materiales de primer nivel y seguridad. Los beneficiados, anteriormente vivían en la zona donde se lleva a cabo el refulado para el nuevo barrio, con miras a brindar una mejor calidad de vida a través del acceso a un refugio temporal adecuado con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable.

Este proyecto abarca aproximadamente 3,5 hectáreas e incluye caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias, eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como cancha multiusos y parque infantil. Una vez que se concluya la construcción del futuro Barrio Tacumbú, se entregarán las 1.500 viviendas definitivas.

Puede interesar: Realizarán 90 horas ininterrumpidas de vacunación anti-COVID en Caacupé

Dejanos tu comentario