Un fallecido y 55 nuevos casos de COVID-19 reporta este sábado el Ministerio de Salud Pública. En los distintos hospitales están internados 110 pacientes, de ellos 49 se encuentran en cuidados intensivos. Del total de pacientes críticos, 28 no están vacunados, 14 recibieron la dosis completa y 7 con vacunación incompleta.

La cartera sanitaria informa que se procesaron 2.617 muestras, de las que 55 dieron positivo para la enfermedad. En cuanto al fallecido, se menciona que es un hombre del grupo etario de los 60, procedente del Alto Paraná, sumando así 16.477 las muertes por coronavirus en Paraguay. En tanto las cifras de positivos totalizan 463.315 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. El dato alentador es que hoy se confirma que hay 77 recuperados, sumando así 446.079 el número de personas que lograron vencer al letal virus.

Te puede interesar: Acreditarán G. 300 millones a usuarios de la Línea 88 por cobro irregular de pasaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Maratónica jornada de inmunización

El Ministerio de Salud desplegó a sus vacunadores para realizar 90 horas ininterrumpidas de inmunización anticoronavirus mediante puestos instalados en Caacupé en coincidencia con el feriado del 8 de diciembre. La maratónica jornada arrancó hoy a las 6:00 y se extenderá hasta el martes 7 de diciembre. De acuerdo al calendario vigente, las dosis disponibles son Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Los sitios de inmunización estarán ubicados sobre el kilómetro 48 Kurusu Peregrino, la plaza Teniente Fariña en inmediaciones de la Basílica de Caacupé, el kilómetro 56 Kurusu Campesino y ramal a Piribebuy. Paraguay suma 3.402.067 personas con al menos una dosis, 2.724.631 con el esquema completo de vacunación y 124.423 con la dosis de refuerzo, hasta el último reporte de la cartera sanitaria.

Además, se instalarán 41 puestos de salud provisorios, 28 puestos fijos entre hospitales y puestos de salud de los diferentes departamentos que están en la ruta camino a la Basílica. Asimismo, se dispondrá de 32 ambulancias y 2.008 trabajadores del área.

Así también, en los distintos vacunatorios están disponibles los biológicos para aplicarse la primera y segunda dosis, mientras que las personas que completaron el esquema pueden acceder a la tercera dosis, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.

Leé también: Pequeño necesita ayuda para alimentarse y someterse a una cirugía

Dejanos tu comentario