Alrededor del mediodía de este domingo, la Asociación de Jinetes del Paraguay (AJP), como ya es tradición, inició su peregrinación desde el Kurusu Peregrino con destino la explanada de la basílica de Caacupé.

Al son de la bandita, acompañados por la Virgen peregrina y el monseñor Ricardo Valenzuela, jinetes y amazonas de diferentes puntos del Paraguay llegaron con entusiasmo, alegría y fervor a la capital espiritual. Estuvieron acompañados también por el presidente de la AJP, Delfín Guimaraes, y escoltados por la Policía Nacional, además de la Policía Caminera.

La peregrinación a caballo tuvo como lema “Aguyje ndéve la Virgen” y llegó hasta el santuario más importante de nuestro país pasado el mediodía, donde permaneció y se llevó a cabo un breve acto litúrgico a cargo del obispo. En la ocasión se realizó la entrega de ofrenda consistente en productos agrícolas, así como también 200 platos de almuerzo para los indígenas. Tanto el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, como el presidente de la AJP, Delfín Guimaraes, ofrecieron unas palabras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Pánfilo Leguizamón.

Guimaraes brindó unas palabras de gratitud a la virgen. Recordó a las personas que perdieron la vida durante la pandemia del COVID-19 y agradeció por un año más de la peregrinación. Así también, pidió a la santa patrona un país mejor y la bendición para todos. La oración y bendición final estuvo a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela. Posteriormente, se dio el retiro de los jinetes y amazonas de toda la República.

Leer más: Instalan vacunación anti-COVID y puestos de testeo para peregrinantes

Cabe recordar que las peregrinaciones se iniciaron el domingo 28 de noviembre con dos actividades. La primera y tradicional Peregrinación Nacional de los Pueblos Indígenas y la segunda, de los laicos, por el año del laicado.

La siguiente fue el lunes 29 y se trató de la Peregrinación Nacional del Clero. En tanto que el jueves 2 de diciembre tuvo lugar la de las diócesis castrenses. Ayer se llevó a cabo la Peregrinación Nacional de la Juventud y el martes 7 se desarrollará la peregrinación de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar).

Leer también: Caacupé: piden conducir con prudencia y peregrinar lejos de la calzada

Dejanos tu comentario