Esta semana, saltó la información de que cientos de ciudadanos alemanes decidieron instalarse en Paraguay como salida a las restricciones que se aplican en su país natal. El portal internacional DW Español dio a conocer un informe en el que habla sobre la inmigración hacia Paraguay en búsqueda de una mayor libertad. Los alemanes se instalan en comunidades donde residen sus connacionales desde hace años.

DW Español afirma que negacionistas huyen de Alemania y se instalan en Paraguay cansados de las restricciones sanitarias, además por miedo a las vacunas contra el COVID-19. Los ciudadanos creen que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio con financiación de Occidente. La mayoría de los alemanes se instalan en Hohenau, una localidad rural del departamento de Itapúa, y que fue fundada por inmigrantes alemanes.

Leé también: Meteorología pronostica una jornada con mucho calor

Olga Kroon, alemana que decidió arribar a país, explicó que decidió venir junto a su familia para alejarse del estrés y vivir en un terreno propio lejos de las restricciones por la pandemia del COVID-19. “Nos gusta que aquí crece de todo. Tenemos un huerto y la gente es muy amable, la vida no es tan estresante y estricta como en Alemania”, detalló la mujer que vino a Paraguay en el 2020.

Afirmó que con todo lo que está pasando por la pandemia en Alemania decidieron huir de su país. Contó que junto a sus hijos y marido, quien también invitó a su hermano y esposa, se aventuraron a esta mejor calidad de vida para ellos e inclusive proyectan dedicarse a la tapicería como hacían en su país.

Vivir en libertad

“Queremos estar sanos por mucho tiempo. Acá tenemos más tiempo, además podemos tener animales y plantaciones. Vivir en libertad, ese es el plan”, apuntó Jan, cuñado de Olga. Resaltó que se sienten muy felices de haber descubierto Paraguay, donde ya están asentados varios alemanes desde hace años.

Según datos proveídos por la Dirección de Migraciones de Paraguay, en lo que va del año unos 1.100 ciudadanos alemanes llegaron al país, indica el informe. Esto convierte a Alemania en la nación europea con más inmigrantes en el país y a Paraguay en la tercera de la región en recibirlos; encabezan la lista Brasil y Argentina.

Leé también: Caacupé: instan a construir un país con justicia, honestidad y espíritu de trabajo

Las familias se dedican al cultivo y proyectan abrir una tapicería. Foto: Captura de pantalla.

Refugio de las restricciones y vacunas

Ambas familias ya construyeron sus casas y actualmente se encuentran edificando un lugar para poder habilitar su taller donde desarrollarán el oficio que venían haciendo en su país. “En Alemania estábamos muy ocupados trabajando, los chicos en el colegio y nos veíamos muy poco. A veces pasábamos dos o tres días sin vernos porque tenía que trabajar más para mantener a la familia”, confirmó Wolle, pareja de Olga.

Hay que destacar que admitieron que Paraguay es visto como un lugar de refugio contra las vacunas y la pandemia, especialmente por los religiosos. “Vi el mapa y Dios dijo la hora llegará y ustedes estarán ahí. Tuve la revelación de lo que estaba viniendo”, aseguró Witali Fuchs, que llegó al país en el 2016, y se desempeñaba como portero y pastor en Alemania.

Obligatoriedad de las vacunas

Hace unos meses llegó a Paraguay la pastora Inga Haase, que se encontraba en Estados Unidos, pero afirmó que existen muchas restricciones y por una supuesta ola comunista. “Me decidí a venir porque el coronavirus está estrechando y complicando todo. Cada vez más gente tiene que huir de Alemania, Austria y Suiza, porque están perdiendo sus trabajos y pronto no podrán ni salir a hacer las compras. Además, están imponiendo la obligatoriedad de las vacunas”, indicó.

Estas personas afirmaron que mientras en Paraguay no se imponga la obligatoriedad de las vacunas es muy probable que nuevos inmigrantes alemanes vayan llegando y se radiquen en el país en el transcurso de los meses.

Olga Kroon contó que desde el 2020 están en Paraguay. Foto: Captura de pantalla.

Dejanos tu comentario