A días de la fecha en que la mayor festividad mariana se realice en nuestro país y porque la devoción por la Virgen de Caacupé no conoce fronteras, fieles paraguayos en Estados Unidos iniciaron ayer un novenario en honor a la santa patrona de Paraguay.

Este es el caso de compatriotas residentes de diversas comunidades del país norteamericano, quienes se congregaron en torno a la imagen de la Virgen de Caacupé para celebrar su novenario. El acto religioso se inició ayer jueves 2 de diciembre, en la capilla perteneciente a la parroquia diocesana Virgen de Fátima de Queens. Indicaron que esta es una iniciativa llevada a cabo por la colectividad paraguaya como servicio de la Pastoral de Movilidad Humana de los Estados Unidos.

Celebración de misa por obispo

Igualmente, comentaron que el Consulado General del Paraguay y la Comisión de la Virgen que residen en Los Ángeles invitan a todos los paraguayos y amigos a la celebración de la misa en honor a la Virgen de Caacupé, este 5 de diciembre, en Sanit Basil’s Catholic Church.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta misa será oficiada por monseñor Gabriel Escobar Ayala, vicario apostólico del Chaco paraguayo y responsable de la Coordinación Nacional de Pastoral de Movilidad Humana.

Leer también: Estiman que más de 1 millón de personas acudirán a las festividades de Caacupé

Recordemos que la virgencita de los milagros tiene a lo largo de todo el mundo muchos devotos, en su gran mayoría compatriotas esparcidos en los diferentes puntos del globo terráqueo. Los fieles cumplen promesas luego de haber recibido algún milagro pedido a la Virgen de Caacupé y entre novena, peregrinación, misa y festejos, expresan su devoción mariana.

Leer más: Caacupé: afirman que laicos están llamados a ser agentes de la misión de la Iglesia y de la evangelización

Dejanos tu comentario