Sebastián Heyer es un joven paraguayo que estudia ingeniería eléctrica becado en Rusia. Debido a que el subsidio no cubría la totalidad de su estadía, se le ocurrió cocinar empanadas y otras comidas típicas de Paraguay a los compatriotas residentes en ese país, pero tuvo rotundo éxito y ya tiene varios clientes latinos.

Heyer es un verdadero ejemplo de que cuando se quiere se puede, ya que no se dejó vencer por ningún obstáculo y encontró la oportunidad que necesitaba en la preparación y venta de empanadas caseras y crujientes que con un mordisco trasladan a sus comensales hasta Paraguay.

Lea más: Estiman que más de 1 millón de personas acudirán a las festividades de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo empezó por la necesidad”, dijo, entre risas, Heyer a un medio televisivo local, tras conocerse su emprendimiento en el país euroasiático para costear su estadía durante lo que dure sus estudios, ya que debido a la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, sus padres, que son un mecánico y una cajera de supermercado, ya no podían enviarle dinero.

Hace dos años se encuentra en Rusia, luego de haber aplicado a una beca en la Embajada de Rusia en Paraguay, allí se encuentra con un hermano menor que también es becario por esta entidad, junto a otros 20 paraguayos que aplicaron a esta oportunidad de estudios en Rusia.

Lea también: Allanan librería por vender resultados de PCR falsos en Encarnación

“Mi mamá me dijo una vez, hace mucho tiempo, que en la comida nunca hay pérdidas, debido a que todos necesitan comer y quieren comer algo rico. Los paraguayos que están en Rusia extrañan su patria y quieren comer una sopa, una empanada o un chipa guasú y entonces se me ocurrió: por qué no hacer empanadas”, recordó Heyer.

Rápidamente, empezó a buscar las recetas de su mamá, de sus abuelas y le pidió ayuda y técnicas a un hermano mayor suyo que justamente es chef. Se inició como emprendedor vendiendo empanadas, el paraguayo se las ingenió y la presentación es en caja cerrada con una cinta tricolor, que rápidamente fue aceptada por los paraguayos que viven en Rusia, luego le solicitaron latinos y hasta la embajada paraguaya en Rusia es uno de sus clientes actualmente, señaló.


Dejanos tu comentario