Agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron una librería en el barrio Pacu Cuá de la ciudad de Encarnación por vender resultados del test de PCR falsificados. Los documentos eran comercializados por un valor de G. 10.000 por hoja.

“Este allanamiento lo realizamos en virtud a una denuncia recibida referente a que en un local comercial se estarían comercializando certificados de hisopados sin validez. Solamente expedían el certificado”, explicó este viernes la fiscala Lorena Castelvi en una entrevista con el canal GEN.

Lea más: Estiman que más de 1 millón de personas acudirán a las festividades de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que durante el procedimiento se pudo comprobar que los propietarios de la librería expedían resultados de PCR falsificados, ya que no realizan ningún test de COVID-19. Los intervinientes encontraron varios documentos impresos y en una computadora hallaron el formato en digital utilizado para la venta ilegal.

Los resultados y documentos falsificados eran comercializados con membrete del Ministerio de Salud y la Séptima Región Sanitaria. Foto: Rocío Gómez.

Castelvi indicó que el formato digital tiene el membrete de la Séptima Región Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno Nacional. Cada hoja, con el resultado falsificado del test de PCR era comercializada por G. 10.000, pero con validez de un día y era ofertado especialmente para cruzar a Posadas, Argentina.

Puede interesarle: Policías rodean una casa donde ubicaron un vehículo robado mediante GPS

“Calculamos que los documentos eran comercializados en gran cantidad. Las personas que solicitaban fueron convocadas para una audiencia indagatoria el día lunes y también se exponen a una causa penal porque solicitaban para poder evadir los controles porque es el requisito que se exige para poder cruzar a la Argentina”, agregó.

La fiscala explicó también que los responsables pueden ser procesados por producción de documentos no auténticos y se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel. Tampoco se descarta que sea calificado como un delito internacional ya que las personas usaban los documentos falsos para ingresar a lado argentino.

Puede leer: Neumólogo advierte que eventos masivos pueden generar un aumento de casos

Dejanos tu comentario