Policías del Departamento de Automotores ubicaron un vehículo robado que fue rastreado por el GPS hasta una vivienda en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby, esta mañana. Uniformados rodearon la casa debido a que no pueden ingresar sin orden judicial.

La víctima adquirió el vehículo de la marca Toyota tipo IST a cuotas hace tan solo dos meses. Se comunicó con los vendedores que le alertaron que el automóvil contaba con GPS por precaución. En consecuencia, se realizó el seguimiento correspondiente que le marcó la casa afectada.

“La víctima radicó su denuncia, hace dos meses adquirió el vehículo. Eso nos ayudó y dijo que tenía GPS. Ya se estuvo cubriendo el lugar, usan como una especie de depósito para desarmar vehículos robados. Vemos autopartes que son de vehículos desarmados”, afirmó el comisario Rafael González, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En el Día del Médico homenajean a 71 profesionales fallecidos por COVID-19

Los policías observan decenas de autopartes en el patio de la vivienda, por lo que se estima que se trata de una organización de delincuentes que se dedica al robo de vehículos. Hasta el momento, los uniformados no pueden ingresar a la propiedad debido a que la Fiscalía aún no acudió con la orden judicial.

“Aguardamos la presencia de la Fiscalía, están en conocimiento. Estamos esperando, nos avisaron que ya están en camino con la orden. La propietaria de la casa, ya que es alquilada, está acá; también la víctima del robo. Todos los allanamientos fueron de difícil acceso. Buscan lugares estratégicos para operar al margen de la ley”, expresó González.

Lea también: Neumólogo advierte que eventos masivos pueden generar un aumento de casos

Dejanos tu comentario