La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en apoyo al operativo Caacupé 2021, lleva adelante acciones de prevención y concienciación a feligreses que van a la Villa Serrana, teniendo en cuenta el contexto de pandemia del COVID-19 y el riesgo de un rebrote de casos.

En inmediaciones de la Basílica, la SEN estableció puntos indicadores en el piso, con los que se busca crear burbujas de hasta cinco personas, a fin de evitar aglomeraciones y propiciar el distanciamiento físico entre feligreses, atendiendo la situación epidemiológica del país.

Nota relacionada: Caacupé: Caminera anuncia estrictos controles para garantizar seguridad de peregrinantes

Las acciones de la institución contemplan también el recorrido de carterlería móvil entre los peregrinos, con mensajes alusivos a la prevención del COVID-19, como el uso de tapabocas en todo momento y la conformación de burbujas para lograr el distanciamiento físico.

Desde el inicio del novenario a la Virgen de Caacupé, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se encuentran en la capital espiritual del país cumpliendo con su misión institucional, de acuerdo a un informe la institución estatal. El ministro de la SEN, Joaquín Roa, coordina con su equipo técnico y operativo todos los aprestos logísticos de apoyo al operativo de la mayor festividad mariana.

Lea más: Caacupé: detienen a descuidistas que aprovechaban horario de la misa para robar

Buses y recomendaciones

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) anunció también la liberación de los buses de corta distancia desde el próximo domingo y hasta el mediodía del miércoles 8 de diciembre. La Patrulla Caminera realizará estrictos controles en las rutas a fin de garantizar la seguridad de los peregrinantes.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no acudir con niños, ni adultos mayores de 60 años.

Puede interesar: Caacupé: instan a que peregrinos estén vacunados y cumplan con protocolo para que sea una fiesta

Dejanos tu comentario