Teniendo en cuenta que hay nuevas variantes de COVID-19 en el mundo y ante la llegada de fechas importantes que suponen encuentro de personas, la directora general de Promoción de la Salud, doctora Adriana Amarilla, recordó que después de la vacuna debemos insistir en el uso correcto del tapaboca, la higiene de manos y propiciar el encuentro al aire libre.

“Hay nuevas variantes, estamos viendo otra vez una Europa que creíamos haber salido ya de la pandemia, países que habían celebrado la vacunación en un 90% de su población, pero por la falta de uso de tapaboca y de las recomendaciones básicas de prevención, hay un rebrote”, señaló.

Habló además acerca de hacer reuniones y actividades seguras para evitar un contagio del COVID-19 ante la circulación de la variante delta y atendiendo que en las últimas semanas fue confirmado que el país atraviesa por su tercera ola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Instan a utilizar tapaboca en los lugares cerrados y donde haya aglomeración. Foto: Eduardo Velázquez.

En cuanto al Operativo Caacupé 2021 y las fiestas de fin de año, insistió en que los que acudan a peregrinar, deben estar vacunados con el esquema completo y utilizar tapaboca en los lugares cerrados y donde haya aglomeración.

“Para que esta celebración mariana sea realmente una fiesta y no una tragedia, tenemos que exhortar a que las que vayan sean personas completamente vacunadas, también se facilitará la vacunación allí. Es importante que las personas que vayan no tengan enfermedades de base, tratar de acortar la peregrinación y el tiempo de estadía en la Basílica, como en los lugares públicos”, expuso.

Leer más: Viceministro de Salud aseveró que el incremento de casos ya es considerado una tercera ola

Comentó también que desde la cartera sanitaria se está trabajando con los vendedores formales e informales para el cumplimiento de las medidas sanitarias. Igualmente, Amarilla mencionó que similares medidas deben realizarse para las fiestas de fin de año y previamente para las colaciones de los alumnos en colegios.

Aseguró que para poder seguir avanzando, tenemos que celebrar la vida, adhiriéndonos a los protocolos sanitarios. “Hoy lo que tenemos que saber es que la herramienta más importante es la vacunación, después es el tapaboca, la higiene de manos y propiciar el encuentro al aire libre en las celebraciones”, enfatizó.

Leer también: No vacunado: suma un nuevo fallecido a consecuencia del COVID-19

Amarilla recordó que cuando hay síntomas respiratorios, se considera como sospecha de COVID-19 hasta tener el resultado del hisopado, por lo que es fundamental aislarse y no acudir a los lugares de trabajo o estudio y llamar al 154 para realizarse el hisopado.

Dejanos tu comentario