La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en apoyo al operativo Caacupé 2021, lleva adelante acciones de prevención y concienciación a feligreses que van a la Villa Serrana, teniendo en cuenta el contexto de pandemia del COVID-19 y el riesgo de un rebrote de casos.

En inmediaciones de la Basílica, la SEN estableció puntos indicadores en el piso, con los que se busca crear burbujas de hasta cinco personas, a fin de evitar aglomeraciones y propiciar el distanciamiento físico entre feligreses, atendiendo la situación epidemiológica del país.

Nota relacionada: Caacupé: Caminera anuncia estrictos controles para garantizar seguridad de peregrinantes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones de la institución contemplan también el recorrido de carterlería móvil entre los peregrinos, con mensajes alusivos a la prevención del COVID-19, como el uso de tapabocas en todo momento y la conformación de burbujas para lograr el distanciamiento físico.

Desde el inicio del novenario a la Virgen de Caacupé, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se encuentran en la capital espiritual del país cumpliendo con su misión institucional, de acuerdo a un informe la institución estatal. El ministro de la SEN, Joaquín Roa, coordina con su equipo técnico y operativo todos los aprestos logísticos de apoyo al operativo de la mayor festividad mariana.

Lea más: Caacupé: detienen a descuidistas que aprovechaban horario de la misa para robar

Buses y recomendaciones

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) anunció también la liberación de los buses de corta distancia desde el próximo domingo y hasta el mediodía del miércoles 8 de diciembre. La Patrulla Caminera realizará estrictos controles en las rutas a fin de garantizar la seguridad de los peregrinantes.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden a los feligreses acudir a Caacupé con dosis completa de la vacunación contra el COVID-19, respetar todos los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia y no acudir con niños, ni adultos mayores de 60 años.

Puede interesar: Caacupé: instan a que peregrinos estén vacunados y cumplan con protocolo para que sea una fiesta

Dejanos tu comentario