Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) se dispuso la liberación de horarios de buses con respecto al operativo Caacupé. En conferencia de prensa, la directora Sara Giménez señaló que se busca el cumplimiento de los protocolos sanitarios y evitar la aglomeración.

La directora de TOA manifestó que en la principal estación terrestre del país habrá un lugar para ingreso exclusivo de los pasajeros que van a Caacupé, que estará ubicada en la planta baja y estará señalizada como tal.

“Los horarios de salida ya están liberados y en función a eso nos estamos organizando. Con el control de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte) vamos a estar trabajando. Creemos que vamos a tener la capacidad suficiente para ir evacuando la demanda. Recomendamos que no vengan con niños menores de 12 años”, manifestó Giménez.

Lea más: Caacupé 2021: Essap inicia operativo con grifos, tanques y botellitas de agua

La funcionaria de TOA indicó que se desarrollará un estricto control en las plataformas, en particular de los buses con destino a Ypacaraí y Caacupé. Solicitó a los pasajeros asistir al menos 30 minutos antes de la salida de los colectivos indicados y cumplir con el lavado de manos y uso de tapabocas. “Cuando una unidad esté al tope de pasajeros, ya debe salir de la terminal, pues queremos evitar aglomeraciones”, afirmó Giménez.

Por su parte desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informan que suman 17 empresas que tendrán liberación de horarios desde el 5 hasta el 8 de diciembre próximo, por las festividades de Caacupé. Asimismo señalan que otorgarán un permiso especial para viajes a Caacupé a buses del área metropolitana.

Los buses que deseen prestar sus servicios en la fiesta mariana pueden acercarse a gestionar su permiso especial en la central de Dinatran, desde el 5 al 7 de diciembre en la Terminal de Ómnibus. Deben estar habilitados, además tener seguro de responsabilidad civil contra terceros y de pasajeros como también planilla ITV (Inspección Técnica de Vehículos) aprobada por talleres de la Dinatran y habilitación municipal.

Lea también: Línea 11 cubrirá tramo norte del itinerario de la cancelada línea 21

#OperativoCaacupé | Los buses que deseen prestar sus servicios en la fiesta mariana pueden acercarse a gestionar su...

Posted by Dinatran Paraguay on Thursday, December 2, 2021

Dejanos tu comentario