A una semana de la máxima fiesta espiritual del país, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició su Operativo Caacupé para acompañar a los peregrinantes con grifos, camiones cisterna y la distribución de botellitas en Kurusú Peregrino e inmediaciones de la Basílica.

El operativo también incluye ocho tanques de 1.000 litros con agua potable en Kurusu Pablito (km 41,5), Kurusu Peregrino (km 48), ramal Piribebuy (frente al local de Kuña Aty, km 60 y medio), compañía Cerro Real.

Lea más: ¿Sin carnaval? Bolsonaro se opone a la celebración en el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los primeros peregrinantes ya están recibiendo botellitas de agua de forma gratuita. Foto: Gentileza.

Durante los días 7 y 8 de diciembre se distribuirán 50.000 botellitas de 500 mililitros en Kurusu Peregrino, en el kilómetro 48, y al costado de la Basílica, frente al local del Banco Nacional de Fomento (BNF), sobre la calle Concepción-

Para las personas que estén en el predio e inmediaciones de la Basílica se habilitan 44 grifos públicos de agua potable en los siguientes puntos: explanada de la Basílica (Eligio Ayala y Concepción), plaza Teniente Fariña (Eligio Ayala y Mariscal Estigarribia), Tupasy Ykua (Pozo de la Virgen).

Lea más: Gustavo Gómez regresa con el sencillo “La Trampa”

Cuatro camiones cisterna recorrerán puntos estratégicos de Caacupé. Foto: Gentileza.

También se habilitan en: Peregrino Roga (Ruta 2, km 53), Planta de Tratamiento (Alberdi y El Agricultor), frente al cementerio (Ruta 2, km 55), exMercado (Alberdi casi Dr. Pino), Municipalidad de Caacupé (Alberdi y Ayala Solís), 14 de Mayo y O’leary, O’leary y Variante.

Para este año, se contará también con 4 camiones cisterna (2 de 10.000 y 2 de 20.000 litros de capacidad) que estarán recorriendo en puntos estratégicos de la ciudad para la distribución del agua.

Kurusú Peregrino es la base del operativo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario