La segunda fecha del Campeonato Nacional de Wakeboard tendrá como sede el área de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, este sábado 4 de diciembre. El máximo evento local de esquí acuático se desplegará en La Wayaba Lodge (Hernandarias). El evento es organizado por la Federación Paraguaya de Esquí Náutico y Wakeboard (FEPEW).

Después de una exitosa primera fecha en Asunción, el próximo torneo de wakeboard forma parte de un circuito que sigue hasta el mes de febrero y que tiene como objetivo reactivar el deporte y fomentar su práctica de cara a futuros eventos internacionales. Las inscripciones tienen un costo de G. 150.000 y se realizan a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeSaLK7CfQsmlEe11qmgghIAONmT-iKChQPl7T9Knw0PWm84g/viewform.

Lea más: Hasta ahora el 35% de la población cuenta con dos dosis anti-COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de una competición que otorgará puntos y definirá el cierre del ranking nacional de wakeboard vigente desde el 2018, del cual saldrán los representantes del país para los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), previstos para el 1 al 15 de octubre del 2022.

“Lo que la federación busca es reactivar el deporte luego de la pandemia, somos una institución aún muy nueva y recién ahora estamos empezando a formalizar nuestro circuito de torneos para fomentar la disciplina. Creemos que Paraguay, con sus infinitos espejos de agua, puede ser un referente regional de la práctica de deportes acuáticos”, expresó Claudio Rojas, vocero de la FEPEW.

Lea más: The First Lady: primer vistazo a Viola Davis como Michelle Obama

La primera fecha, realizada el pasado seis de noviembre, contó con la participación de 40 competidores divididos en nueve categorías. “Estamos muy contentos con la convocatoria y el nivel deportivo logrado en la primera fecha”, agregó Rojas. “La experiencia fue súper positiva, creo que el nivel de los competidores fue bastante bueno pese a los casi dos años en que no hubo competencias, y sin dudas irá mejorando en las siguientes fechas”.

El vocero de la FEPEW manifestó que las expectativas para el siguiente torneo siguen siendo las mismas; que la iniciativa contribuya a la difusión del deporte, formar un semillero de cara al futuro y seguir afianzando la disciplina en el país. “Con este tipo de evento la gente va mejorando, se pone metas y así el deporte y el espectáculo se ponen más interesantes”, añadió.

Etiquetas: #FEPEW#wakeboard

Dejanos tu comentario