Siendo el tercer día del novenario de la Virgen de Caacupé, es importante la cantidad de fieles que llegan hasta la Basílica. Todos los días, peregrinantes de distintos puntos del país y en diferentes horas del día acuden a la Villa Serrana.

Este año a diferencia del anterior, volvió la presencialidad, por lo que debe cumplirse el protocolo establecido para que la festividad mariana pueda llevarse a cabo como la fiesta que representa para los católicos de nuestro país. Autoridades instan a seguir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Leer más: Salud emite recomendaciones para una peregrinación segura a Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La preocupación en tiempos de pandemia es normal, por todo lo que estamos viendo y principalmente con esta nueva variante. Si bien la contagiosidad es alta, la virulencia suele ser menor. Esperemos que esta nueva, aunque preocupante, no sea muy nociva”, expresó el gobernador de Cordillera, doctor Hugo Fleitas, en contacto con la 800 AM.

El jefe departamental indicó que la organización la están haciendo de manera coordinada, con las instituciones municipales y departamentales. “Ayer estuvimos en la presentación del operativo de seguridad, con 6.000 policías que van a dar cobertura a este evento. Lo importante es darle toda la seguridad a los que ya en estos momentos vienen llegando hasta Caacupé”, apuntó.

Leer también: Camino a Caacupé: Sociedad de Pediatría pide no llevar a niños para protegerlos del COVID-19

Fleitas aseguró que todos van a tener la responsabilidad de que estas fiestas puedan desarrollarse sin ningún inconveniente y sea todo un éxito. “Estamos esperando para este año una gran concurrencia de personas, tomando en cuenta que el año pasado no tuvimos presencialidad”, sostuvo.

Dejanos tu comentario