En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre, la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, habló acerca del lanzamiento de la campaña “Hablemos a tiempo”, para no tener que lamentar casos de feminicidio.

“Estamos inmersos en lo que es esa lucha contra todo tipo de violencia contra la mujer, un trabajo que no es nada fácil. Es importante darle visibilidad a esta campaña, el abordar todo tipo de violencia y que se tome importancia el valor de la conversación”, expresó en comunicación con la 800 AM.

Leer más: Organizan actividades para abordar estrategias y ayudar a mujeres víctimas de violencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que es importante que todas las mujeres que sufren violencia sepan que están las instituciones con las herramientas necesarias para poder ayudarlas y puedan salir del círculo de violencia, por lo que con esta campaña quieren que las mujeres sepan sus derechos, que conozcan la Ley 5.777 “De protección integral de las mujeres contra toda forma de violencia”.

“Buscamos que ante todo, las mujeres puedan salir de ese círculo de violencia. Es importante hablar para poder lograr denunciar cualquier síntoma de violencia en cualquiera de sus formas”, enfatizó.

Si bien la ministra señaló que tenemos madres, tías, amigas, compañeras de trabajo que sufren violencia, es importante que sepamos los tipos de violencia, porque muchas veces las mujeres pasan por algún tipo de violencia y no conocen. Destacó además que uno de los puntos muy importantes que hoy en día tienen las mujeres es la autonomía económica.

Leer también: En Alto Paraná aplazan a instituciones en casos de violencia contra la mujer


Dejanos tu comentario