Desde el Ministerio de Hacienda informaron que se designó a Andrea Picaso como nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal). La misma se desempeñó en varias funciones durante estos 17 años de servicio público. El cargo posteriormente será analizado por el Comité de Coordinación Estratégica del Programa Becal, compuesto por representantes del sector público y privado, para lograr la validación de dicha designación.

Picaso es economista de profesión recibida con cuadro de honor en la Universidad Nacional de Asunción y especialista en administración financiera gubernamental. ”Es una gran responsabilidad asumir este desafío y lo hago con compromiso y pasión como servidora del Estado paraguayo y exbecaria, con la firme convicción de que Becal es el camino que está y seguirá llevando al país por la senda del conocimiento a través de la educación, investigación y la ciencia”, expresó la nueva titular.

Leé también: “Ley Lilian” genera polémica y polariza posiciones sobre futuro del servicio exterior

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También agradeció al ministro Óscar Llamosas por la confianza y expresó su compromiso de orientar sus acciones hacia el desarrollo del país y, principalmente, de los jóvenes que apuestan a la educación para salir adelante.

La funcionaria ingresó en el 2004 al Ministerio de Hacienda a través del primer Programa de Pasantía Universitaria. Además de ser becaria del programa en cuestión y se recibió como máster en Gerenciamiento y Políticas Públicas por la Universidad de Melbourne de Australia. Realizó el Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Universidad Georgetown en Washington DC. Tiene una especialización en Alianza Público-Privada por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Durante su carrera profesional dentro de la institución ocupó varios cargos, entre los cuales se destacan el de directora de Administración del Capital Humano y Capacitación; directora de la Dirección Administrativa, también fue jefa del departamento de Análisis y Programación Financiera de la Dirección General del Tesoro Público y jefa del departamento de Análisis Financiero de la Deuda Pública de la Dirección General de Crédito y Deuda Pública de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

Además, es docente universitaria en carrera de grado y posgrado en varias universidades. Al momento, la nueva encargada de Becal también ejercerá la Coordinación General de la Unidad Coordinadora del Programa Mejoramiento de las Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible del Paraguay.

Lea más: Itaipú Paraguay prosigue diálogo con periodistas sobre la revisión de Anexo C


Dejanos tu comentario