Semana a semana Paraguay va aumentando los contagios de COVID-19 y gran porcentaje de los casos confirmados ya desarrollan la variante delta, por lo que las autoridades sanitarias están muy preocupadas e instan a mantener las medidas sanitarias y a aplicarse las vacunas. Es así que en Minga Porã, departamento de Alto Paraná, decidieron suspender las actividades sociales por unas dos semanas.

Desde la Municipalidad de Minga Porã mediante resolución emitieron las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy domingo para evitar la propagación del coronavirus y ante el aumento de casos dentro de la localidad decidieron suspender eventos y espectáculos públicos o privados.

Las medidas fueron resueltas en la semana por las autoridades locales y advierten que dentro de las suspensiones se incluyen todos los eventos que reúnan gran cantidad de personas como conciertos, campeonatos deportivos, reuniones políticas, gremiales, sociales y cualquier actividad recreativa que implique concurrencia masiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: de 95 hospitalizados 42 están en UTI, reporta Salud y confirma 53 nuevos casos

Así también, desde la comuna anuncian que decidieron suspender también las actividades en lugares cerrados como salas de conferencias, clubes, discotecas y casinos. “Desde el 28 de noviembre desde las 5:00 de la mañana hasta el 12 de diciembre corriente año, pudiendo extenderse en caso de necesidad”, aclara el documento.

En tanto que da pase libre a los locales gastronómicos y ventas de bebidas de atender hasta las 23:00, pero respetando el protocolo sanitario como el lavado de manos, distanciamiento de dos metros y el uso obligatorio de tapabocas. “Los trabajadores podrán prestar servicios en su lugar de trabajo, respetando el protocolo sanitario emitido por el Ministerio de Salud, sin restricción de horario”, apunta.

Hay que señalar que en la conferencia de prensa de los viernes del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica a nivel país señalaron que Central y Asunción tienen un aumento sostenido con algunas oscilaciones en las últimas 5 semanas, mientras que Alto Paraná es el epicentro y Caaguazú es el segundo departamento que muestra aumento.

Leer más: Anuncian un domingo nublado y con probabilidad de lluvias

Resolución Municipal. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario